Los viajes de Begoña Gómez
Una vez olvidada la polémica inicial tras su nombramiento como directora del Instituto de Empresa, está empezando a cobrar más protagonismo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del Gobierno no para. En el poco tiempo que lleva en la Moncloa, ha estado en cualquier sitio menos en el palacio. Pero no suele ir solo. La mal llamada por algunos, “primera dama”, le acompaña allende los mares. En la mayoría de visitas oficiales que ha llevado a cabo Pedro Sánchez, ha estado presente su mujer, Begoña Gómez.
Una vez olvidada la polémica inicial tras su nombramiento como directora del Instituto de Empresa, está empezando a cobrar más protagonismo. Algo que no ha sido lo habitual con otros presidentes.
Vamos a realizar un repaso a los viajes más importantes de Begoña Gómez junto al presidente.
CANADÁ
El primer viaje tras la polémica por su contratación como directora del Instituto Empresa fue a Canadá. En la visita acompañó al presidente a su reunión con Justin Trudeau y lució un vestido de punto marrón y zapatos de salón beige. La clave del viaje era sin duda su reaparición tras la gran polémica que supuso su contratación.
EE.UU.
Poco después llegaban a Estados Unidos, donde lo más representativo de la visita fue que la mujer del presidente del Gobierno lució un diseño de Delpozo, en la recepción de jefes de Estado ofrecida por Donald Trump y su esposa, Melania. Un vestido que, por sus colores y sus formas, muchos criticaron por restarle protagonismo a la propia Melania.
Sucedía en la recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con motivo de la 73ª Asamblea General de la ONU.
FRANCIA
El pasado 11 de noviembre se cumplían 100 años del final de la Primera Guerra Mundial. En París se dieron cita la gran mayoría de Jefes de Estado del mundo. Y como se ha convertido en norma, allí estaba Begoña Gómez. Acompañó al presidente del Gobierno en todo momento. Tanto en la recepción oficial con Macron, como en el homenaje y conmemoración del 100 aniversario de la Gran Guerra.
CUBA
La última, hasta el momento, ha sido la visita fugaz que ha hecho Sánchez a Cuba en la que ha estado, una vez más, acompañado de su esposa. Se pudo ver a Begoña Gómez junto al presidente tanto en la bajada del avión a su llegada a La Habana, como en el paseo por las calles que hicieron junto a Díaz Canel.