El patinazo de Juan Carlos Monedero que ha tenido que borrar: "Anda que..."
El que fuera uno de los ideólogos y fundadores de Podemos no ha tenido su mejor actuación en Twitter
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Juan Carlos Monedero es un habitual de las redes sociales. Sus análisis políticos de la actualidad suelen generar una multitud de reacciones tanto a favor como en contra. Lo que está claro, es que nunca deja indiferente. Es por ello que, aunque lo haya tratado de ocultar (tampoco tanto), Monedero ha terminado por confirmar un desliz ortográfico de gravedad que cometió al tratar de contestar a una broma tuitera.
El 'meme' de John Lennon y la rectificación de Monedero
Como gran parte de las historias de nuestro tiempo, todo empieza con un 'meme'. El conocido usuario Kim Jong-un (@norcoreano), compartía un montaje fotográfico con varios momentos en los que Juan Carlos se mostraba más desenfadado de lo habitual. Aprovechando que se cumplían 40 años sin el miembro más ilustre de los Beatles, @norcoreano acompañaba el montaje de Monedero con el siguiente texto: "40 años ya sin John Lennon".
En un intento de aparentar buen humor, Juan Carlos Monedero, ha decidido reírse de la broma tuitera sin darle mayor importancia. Es por eso por lo que ha publicado una respuesta al mismo mensaje:
"Anda que... Pues eso, que cómo me echo de menos", escribía Monedero. Pero algo en la construcción de su frase nos hace dudar. Ese "anda que...", ¿a qué hace referencia? Basta con echar un rápido vistazo a las respuestas que el mensaje del fundador de Podemos ha recibido. Una gran cantidad de ellos adjuntan, todavía hoy, un pantallazo del mensaje original de Monedero. Un mensaje con un patinazo que ha provocado que él mismo rectifique con celeridad.
"Cómo me hecho de menos...", escribió Juan Carlos. Incluyendo así una "h" en la palabra derivada de conjugar el verbo echar, no el verbo hacer, en cuyo caso sí que llevaría "h".
La respuesta de las redes sociales al patinazo de Monedero
Como era de esperar en estos tiempos en los que las redes sociales no perdonan ni una, las respuestas se han sucedido de forma inmisericorde.
Y así hasta completar una larga lista de tuiteros anónimos que no le perdonan su patinazo ortográfico a Juan Carlos Monedero.