La producción de féretros en España ha aumentado un 50% desde el inicio de la pandemia

Los fabricantes españoles han visto repuntar un sector que dependía, como otros muchos, de importaciones desde China

Entierros en tiempo del COVID-19

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El incremento de la mortalidad en España registrado en el último mes como consecuencia del avance de la pandemia del coronavirus Covid-19, que ya ha provocado la muerte de más de 18.000 personas, ha disparado un 50% la producción de féretros.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Ataúdes de Madera y Derivados (Iberataud), el 92% de la producción adicional de féretros desde que se iniciase esta crisis sanitaria la están ateniendo los fabricantes españoles, mientras que el resto proceden de China y Portugal.

Pese a que durante los primeros días de la crisis, dada la situación extraodinaria, los fabricantes necesitaron unos días para incrementar las plantillas, los turnos y la optimización de la producción, aseguran que ahora el suministro a sus clientes "está asegurado", excepto si "esta situación de fallecidos durase mucho más tiempo".

"Ante todo, Iberataud se une al dolor de muchas familias y a las dificultades que atraviesan en estos momentos muchas personas, colectivos profesionales, empresas y sectores productivos, a quienes desea transmitir un mensaje de ánimo y fuerza para seguir adelante", señala la asociación en un comunicado.

Iberataud acoge a los principales fabricantes de ataúdes de España y está integrada en FEIM, la Federación Española de Industrias de la Madera, organización empresarial que reúne a diversos subsectores productivos relacionados con la madera y materiales derivados.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 18 SEP 2024 | BOLETÍN