La razón por la que la princesa Mako ha abandonado Japón y renunciado a su dote millonaria: años de tensión

La ya exprincesa japonesa ha dejado atrás el país nipón junto con su marido Kei Komuro y han aterrizado en suelo americano

La princesa Mako

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La princesa Mako no es tal, realmente tiene el título de exprincesa de Japón, porque ya no forma parte de la familia imperial del país. ¿La razón?

-

-

Mako contrajo matrimonio con Kei Komuro, un compañero de la Universidad que no pertenece a la alta sociedad en una boda que no ha seguido los cánones que rigen la ceremonia tradicional imperial, reservada a los miembros de la familia. Una unión que ha certificado la salida de la princesa de la alta sociedad japonesa.

De hecho, Mako ya no está en suelo japonés. En las úlitimas ha aterrizado en Nueva York con su marido. Ahora ambos vivirán en la ciudad estadounidense donde Komuro se empleará en un bufete de abogados y se presentará al examen para optar a una plaza estatal, según ha contado la radiotelevisión japonesa NHK.

TE PUEDE INTERESAR: El verdadero motivo de la rendición de Japón en la II Guerra Mundial más allá de las bombas atómicas

TE PUEDE INTERESAR: PODCAST | Relatos de nuestra historia: El motín de la trucha

Mako es sobrina mayor del actual emperador Naruhito e hija mayor del príncipe heredero Fumihito, y su salida ha puesto el broche a años de tensión sobre el enlace con Komuro.

ctv-fc1-e416f111ef15e634bb870ade19a142fa45d2146bw

LA MADRE DE KOMURO

Uno de los puntos de conflicto se debía a la disputa que rodeaba a la madre de Komuro y a un antiguo prometido suyo en torno a un dinero empleado, en parte, en la educación del joven. Este asunto dominó la prensa sensacionalista japonesa hasta el punto de que provocó el aplazamiento de la fecha inicial de la boda, prevista en un momento para 2018.

En abril, Komuro emitió un comunicado buscando corregir lo que llamó malentendidos entre el público sobre el estado financiero de su madre. Poco después de publicar el comunicado, Komuro se ofreció a hacer un pago al antiguo prometido de su madre en un esfuerzo por resolver la disputa monetaria. A este asunto se unen las condiciones inherentes de la boda, dado que con el enlace, Mako debería abandonar la Corte Imperial, como así finalmente ocurrió.

A este asunto se unen las condiciones inherentes de la boda, dado que con el enlace, Mako debería abandonar la Corte Imperial, como así finalmente ha ocurrido.

RENUNCIA LA DOTE

Si bien la princesa tiene derecho a una importante cantidad de dinero para sufragar su partida --más de un millón de euros--, Mako ha renunciado a esta dote para no despertar la animadversión de la población, en una decisión sin precedentes en la historia de la posguerra de Japón.

ctv-s5t-9f8b15a2572f343c5000258d116f238670d873a7w

ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

Además, a comienzos de octubre, la Oficina de la Casa Imperial emitió un comunicado en el que señalaba que a la princesa se le había diagnosticado trastorno de estrés postraumático debido a las repetidas críticas públicas que ha recibido.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

11:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN