Siete personas mueren en la carretera en lo que va de operación Semana Santa

Otras nueve personas han resultado heridas en esos seis siniestros, cinco de ellos ocurridos este domingo y uno el sábado

Siete personas mueren en la carretera en lo que va de operación Semana Santa

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Siete personas han fallecido en seis accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde de este viernes hasta las ocho de este domingo, a cuatro horas de que concluya la primera fase de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Otras nueve personas han resultado heridas en esos seis siniestros, cinco de ellos ocurridos este domingo y uno el sábado.

Tres de los accidentes de este domingo han siso colisiones de vehículos: una persona ha fallecido en Soria, en la CL-101, en Ólbega; otra en la PP-1011, a la altura de Alba de Cerrato (Palencia), y dos más han muerto en la A-396, en la localidad gaditana de Medina-Sidonia.

Además, un conductor ha fallecido al salirse de la vía el vehículo que conducía en la A-7 a su paso por el término municipal de La Font d'en Carròs (Valencia), y otro más ha perdido la vida también por una salida de la carretera en Antequera (Málaga), en la MA-6414.

La circulación por las principales carreteras españolas ha discurrido con normalidad y sin atascos durante este tercer día de la operación especial de Semana Santa, que coincide con el Domingo de Ramos y que a las 20 horas registra retenciones de ocho kilómetros en la AP-7, en Sant Sadurní D'Anoia (Barcelona) hacia Martorell por un accidente que ya resuelto, y tráfico lento de entrada por la C-33 en Moncada.

Tráfico también informa de congestión en la circulación en Madrid debido a dos accidentes: uno en la A-2, a la altura de San Fernando de Henares, en sentido Zaragoza, y otro en la entrada a la capital por la A-42, en Fuenlabrada.

Aconseja además especial precaución por viento en Lugo por la A-8.

El de Semana Santa es uno de los dispositivos más complicados del año por el gran volumen de viajes concentrados en un corto espacio de tiempo y este viernes se activó de nuevo tras su ausencia durante los dos últimos años debido a las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia del coronavirus.

Como es habitual, el dispositivo de vigilancia y regulación del tráfico durante estos once días se desarrollará en dos fases. La primera empezó a las tres de la tarde de este viernes y se extenderá hasta esta medianoche.

En esta primera operación salida de vacaciones de Semana Santa, la DGT espera 3,7 millones de viajes, mientras que la segunda fase -entre el miércoles 13 y el lunes 18 de abril- aglutinará más movimientos de salida y de retorno, casi 11 millones.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN