Autoridades ordenan la evacuación del Parador Nacional de El Teide por el avance del fuego
El incendio forestal de Tenerife afecta ya a 10.000 hectáreas, tiene un perímetro de 70 kilómetros con un gran frente en el norte de la isla
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En el contexto de los incendios forestales de Tenerife, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha ordenado la evacuación del Parador Nacional de El Teide, situada en el municipio de La Orotava. El Parador se encuentra en pleno Parque Nacional del Teide, a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar y frente al pico más alto de España.
Es una zona natural que tiene mucha variedad de especies de fauna y flora, por lo que es un lugar ideal para el senderismo, la vulcanología y la astronomía, así lo indica Paradores Nacionales en su web.El fuego ha superados las 10.000 hectáreas y las peores zonas del incendio están en el norte de la isla, justamente en las zonas de La Orotava, que limita con el Parque Nacional. El incendio forestal de Tenerife afecta ya a 10.000 hectáreas, tiene un perímetro de 70 kilómetros con un gran frente en el norte de la isla.
La noche ha transcurrido favorablemente
La noche ha resultado mejor de lo esperado para los trabajos de extinción del incendio forestal de Tenerife y las condiciones meteorológicas han sido favorables, según ha informado el Centro de Salvamento y Emergencias de Canarias.
El dispositivo de emergencia esperaba una noche "muy complicada" tras el día de ayer en el que se registraron en el perímetro de 70 kilómetros de incendio altas temperaturas, vientos racheados y baja humedad lo que dificultó el trabajo de extinción y facilitó el avance del fuego, especialmente en la zona norte de la isla.
El incendio forestal se extiende por
, con una superficie de 8.398 hectáreas en un perímetro de 70 kilómetros.
El número de personas desalojadas se ha actualizado a 12.279, con los datos aportados por los cuerpos policiales y ayuntamientos al margen del censo.
Durante la noche han trabajado en el dispositivo de tierra 343 efectivos, de los que 150 eran bomberos que junto a la Unidad Militar de Emergencias se encargaron de la defensa de los bienes materiales y viviendas de las zonas evacuadas.