Vox defiende la brutal agresión de unos vigilantes a un pasajero en plaza Catalunya
El partido liderado por Santiago Abascal ha defendido en Twitter los golpes, a los agentes y ha asegurado que “no hay agresión racista”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Vox ha vuelto a saltar a la palestra, esta vez por una muy polémica defensa cerrada de la brutal agresión de unos vigilantes a un pasajero que intentó acceder al Metro de Barcelona sin billete.
El partido verde ha afirmado que “no hay agresión”, ha acusado a la cuenta 'Es Racismo' de mentir por dinero y ha expresado su apoyo “a los nueve vigilantes de seguridad que cumplían correctamente con su trabajo”:
Renfe ha abierto un expediente informativo y ha retirado a nueve vigilantes de seguridad relacionados con la actuación en la que algunos golpearon a un pasajero en la estación Plaza Cataluña, tras rodearle e inmovilizarle en el suelo.
Fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que la operadora "no tolera ninguna actitud, acto o manifestación discriminatoria contra cualquier persona". En un comunicado, Renfe ha detallado que el incidente ocurrió el miércoles sobre las 21.00 horas cuando un grupo de vigilantes de Ombuds y Sureste perseguían a la persona que finalmente fue reducida.