El yihadista de 17 años detenido en Sevilla tenía ya fabricado el explosivo conocido como 'Madre de Satán'
El sumario del caso, al que ha tenido acceso COPE, recoge que el detenido que se había hecho fotos con el chaleco donde iba a colocar los explosivos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El yihadista de 17 años detenido en Sevilla tenía ya fabricado el explosivo conocido como 'Madre de Satán', según incluye el sumario del caso al que ha tenido acceso COPE. Se trataría de un potente artefacto que, por ejemplo, estaban tratando de preparar los integrantes de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils en 2017.
El juez detalla que el adolescente guardaba en casa un auténtico almacén diabólico: una bomba ya preparada con metralla adosada y lista para su uso y a la que sólo le faltaba el explosivo. Además, contaba con carbón vegetal y azufre para fabricar pólvora negra, además de un artefacto creado con un cilindro de metal cargado de perdigones para crear un barreno detonador. Incluso el auto recoge que el detenido se había hecho fotos con el chaleco en el que ya tenía instalado los porta cargadores donde iba a colocar los explosivos.
Internamiento de 6 meses
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido este martes internar 6 meses al joven detenido el pasado domingo por la tarde en Montellano (Sevilla), al que atribuye los delitos de organización terrorista, adoctrinamiento y tenencia de explosivos. Según ha informado el Ministerio Público, se ha solicitado el internamiento del menor para evitar que se sustraiga de la acción de la Justicia. La Fiscalía, en concreto, asegura que existe "un riesgo de fuga evidente dada la gravedad de los hechos y la pena que llevan aparejados".
Además, sostiene que con la medida cautelar se evita la reiteración delictiva, que implica la posibilidad de que el menor continuara con su proceso de radicalización y para evitar los resultados violentos propios del radicalismo yihadista, lo que genera un peligro para el bien jurídico protegido y terceras personas.
Fue el pasado domingo cuando el menor fue detenido por su presunta relación con el terrorismo yihadista. Su madre, además, también ha sido arrestada y se espera que pase este mismo martes a disposición del juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama. Según las fuentes consultadas, se investiga la posible vinculación de la mujer con el plan de su hijo para hacer acopio de sustancias potencialmente peligrosas con fines terroristas.