La cámara Fujifilm X100VI incluye OIS y visor híbrido avanzado para cambiar entre óptico y electrónico

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

MADRID, 20 (Portaltic/EP)

Fujifilm ha anunciado la cámara digital X100VI, el primer modelo de la serie X100 equipado con sistema de estabilización óptico (OIS, por sus siglas en inglés) y visor híbrido avanzado, que permite cambiar entre el visor óptico y el electrónico.

La nueva cámara X100VI es el modelo de sexta generación de la serie X100, que mantiene su popular diseño con tamaño compacto, con panel LCD inclinable ultrafino, e incorpora el nuevo sensor X-Trans CMOS 5 HR de 40,2 megapíxeles (MP) e ISO 125.

La firma tecnológica ha incorporado el sistema óptico de estabilización de imagen en el cuerpo de la cámara, de cinco ejes, con hasta 6,0 pasos. Este proporciona un ligero aumento de peso y tamaño en comparación con los modelos anteriores de la serie X100, pero sin comprometer la movilidad, como explica en una nota de prensa.

Por otra parte, incorpora un visor híbrido avanzado, que permite al usuario cambiar libremente entre el visor óptico (OVF) y el electrónico (EVF) -equipado con un panel OLED con aproximadamente 3,69 millones de puntos-, persiguiendo el estilo de fotografía con telémetro que ha sido un sello distintivo de la serie X100.

La función telémetro electrónico (ERF) permite visualizar simultáneamente un pequeño EVF en el OVF, de modo que el fotógrafo puede capturar el sujeto en el OVF y ampliar el área enfocada en el EVF, lo que aumenta las capacidades del visor.

La cámara también viene con un total de 20 modos de simulación de película, entre los que se incluyen el nuevo modo Reala Ace, que aplica a las imágenes una diversa gama de tonos distintivos y ofrece una reproducción fiel del color y una tonalidad de alto contraste.

Asimismo, incorpora un algoritmo de predicción de enfoque automático para grabar incluso sujetos en continuo movimiento, con calidad de 6,2K/30P. También emplea el AF de detección de sujetos del X-Processor 5 de alta velocidad, construido con tecnología de IA de aprendizaje profundo para detectar animales, pájaros, coches, aviones y trenes, entre otros elementos.

ACCESORIOS PARA AMPLIAR EL CAMPO FOTOGRÁFICO

Fujifilm ha comentado que este modelo resiste en condiciones meteorológicas difíciles, cuando se utiliza el anillo adaptador AR-X100 opcional y el filtro de protección PRF-49. Su objetivo, además, es compatible con el parasol LH-X100.

También es opcional combinar la cámara con el los objetivos WCL-X100 II y el TCL-X100 II. El primero es un objetivo de conversión gran angular que multiplica la distancia focal fija por 0,8x, convirtiéndola en 28 mm.

Por su parte, el segundo es un objetivo de teleconversión específico para estrechar el campo de visión que multiplica la distancia focal fija por aproximadamente 1,4x, convirtiéndola en 50 mm.

Finalmente, la marca ha dicho que para celebrar su 90 aniversario lanzará una X100VI de Edición Limitada en un número limitado de 1.934 unidades en todo el mundo.