Digi recorta su beneficio un 29% en el primer trimestre pero ingresa un 11,7% más, hasta los 394,4 millones

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Alcanza los 5,3 millones de clientes, un 34% más interanual

Digi se anotó un beneficio neto de 10,8 millones de euros en el primer trimestre del año, un 29,4% menos que en el mismo período del año anterior, al mismo tiempo que ha logrado unos ingresos por valor de 394,9 millones de euros, lo que supone un 11,7% más en términos interanuales, según ha dado a conocer la compañía este lunes.

La facturación en España ha crecido un 29,4%, lo que se debe principalmente al aumento de las telecomunicaciones móviles de servicios y de internet fijo y datos en el período. Mientras, la cifra de negocio en Rumanía, país de origen de Digi, ha aumentado un 3,7% y en Italia un 3%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Digi se ha elevado hasta los 133,5 millones de euros, lo que supone un 7,4% más que en el año anterior. En tanto, el resultado operativo ha sido de 32,8 millones de euros, un 16,9% menos.

UN 34% MÁS DE CLIENTES

En términos de clientes, Digi ha sumado más de 424.000 clientes hasta marzo de este año, unos datos que llevan a la compañía a registrar su mejor trimestre histórico y alcanzar más de 5,3 millones de usuarios a cierre del mes de marzo. La compañía se anota así un incremento de más de 1,3 millones de clientes respecto al mismo periodo del año anterior, un 34% más.

En concreto, más de cuatro millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil de Digi, más de 973.000 con el servicio de fibra y más de 320.000 con el de telefonía fija en marzo, al sumar más de 839.000, 398.000 y 124.000 clientes, respectivamente, en este periodo.

En estos resultados también ha sido relevante el número de portabilidades que Digi ha logrado durante este primer trimestre, al conseguir la confianza de más de 289.700 clientes que han portado sus líneas de telefonía móvil y fija a Digi en este periodo.