TECNOLOGÍA

Internet: Gmail centraliza los pedidos realizados y ofrece un seguimiento de su estado

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Internet: Gmail centraliza los pedidos realizados y ofrece un seguimiento de su estado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Google ha introducido una nueva característica en su servicio de correo electrónico Gmail que centraliza los pedidos realizados asociados a una cuenta determinada y realiza un seguimiento sencillo de las compras desde la bandeja de entrada de su servicio.

Actualmente, todos los comercios 'online' exigen una dirección de correo electrónica a la que, generalmente, llega un mensaje con el 'eticket' y el número de seguimiento del pedido. Asimismo, marcas, establecimientos o servicios de paquetería van enviando actualizaciones sobre el estado de los paquetes, ya sea que hayan salido del almacén, estén en tránsito para su reparto o se hayan entregado.

Google ha ideado ahora un formato que permita destacar todos esos pedidos en un mismo lugar de la bandeja de entrada, para conocer el estado de cada uno de un golpe de vista. Estos se irán colocando en la parte superior de la bandeja de entrada y presentarán tanto el número de pedido como la fecha y la hora estimada de entrega.

La compañía ha indicado que el seguimiento de paquetes estará disponible para la mayoría de los principales transportistas de Estados Unidos y que, además de la fecha estimada de entrega, reflejará el estado del pedido con tres etiquetas: 'Pedido realizado', 'Enviado' o 'En tránsito' y 'Entregado'.

Con esta funcionalidad Google espera ayudar a los usuarios a "ahorrar tiempo y estar al tanto de todos sus envíos", en lugar de hacer un seguimiento de cada uno por separado, según ha indica en una entrada en su blog.

Esta funcionalidad es opcional y, si está activada, Google buscará automáticamente los correos electrónicos de esas compras para crear una lista ordenada de pedidos y mostrar sus actualizaciones de seguimiento.

Por otra parte, Google ha anunciado que en los próximos meses introducirá una característica destinada a los pedidos retrasados, que también colocará en la parte superior de la bandeja de entrada para evitar que los usuarios de Gmail los olviden.

Por el momento, Google no ha adelantado si planea expandir esta característica a más países ni cuáles serán las empresas de mensajería y paquetería con las que establecerá un acuerdo para implementar esta nueva funcionalidad.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Temas relacionados