TECNOLOGÍA

Medios sociales: Instagram introduce los 'Me Gusta' en las historias para no saturar los mensajes directos

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Medios sociales: Instagram introduce los 'Me Gusta' en las historias para no saturar los mensajes directos

Juan Cascón Baños

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Instagram ha introducido un cambio en las historias por el que los usuarios pueden indicar que les ha gustado el contenido sin que se envíe un mensaje privado, evitando de esta forma saturar la bandeja de entrada.

La compañía tecnológica ha colocado en las historias el botón con forma de corazón, que aparece entre la barra para escribir un mensaje y el botón que tiene forma de avión de papel. Con esta adición los usuarios pueden indicar que el contenido les ha gustado.

La particularidad de esta novedad es que se trata de una indicación que ya no envía un mensaje directo al creador, sino que se muestra en la vista de la historia, junto a la imagen de la persona que lo ha marcado, visible solo para quien ha publicado la historia.

Se trata de un cambio dirigido a que "la gente pueda expresarse más apoyo, pero también a limpiar un poco los mensajes directos", como ha explicado el responsable de Instagram, Adam Mosseri, en un vídeo compartido en la red social Twitter.

?? Private Story Likes ??

Starting to roll out today, you can now send some love by liking people’s stories without sending a DM.

Likes on stories are private and do not have counts. Rather, they appear as hearts next to people’s handles in your Stories view sheet. ?? pic.twitter.com/l56Rmzgnnw

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Temas relacionados