TECNOLOGÍA

Medios sociales: Instagram presenta un generador de voz automático a partir de texto para los Reels

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología

Medios sociales: Instagram presenta un generador de voz automático a partir de texto para los Reels

Juan Cascón Baños

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Instagram ha habilitado una nueva función de texto a voz que los usuarios pueden utilizar en sus Reels y que permite reproducir un texto en audio sobre una imagen o un vídeo, así como una herramienta con la que pueden modificarlo y añadirle efectos.

La red social ha anunciado esta novedad en su perfil de Instagram Creators, donde ha indicado en qué consiste el denominado 'Text to Speech' (texto a voz), de qué modo se puede acceder a este y cómo se pueden editar los audios mediante la herramienta 'Voice Effects'.

En esta publicación, Instagram indica que ahora es posible utilizar una voz artificial para leer cualquier texto, en lugar de que sea el usuario quien lo narre o use su propia voz en el vídeo.

Para ello, primero hay que abrir Reels grabar un vídeo o bien recuperarlo de la galería del dispositivo. Después se añade el texto deseado a través de esta herramienta de texto y selecciona el tipo de voz, a elegir entre dos opciones. Por último, se publica.

Esta función, que ya lleva tiempo incorporada en otras redes sociales como TikTok, se complementa con otro servicio que permite modificar esta voz y añadirle diferentes efectos. Entre ellos el helio, la voz robótica, de gigante o con efecto de altavoz.

Una publicación compartida de Instagram’s @Creators (@creators)

Puedes visitar nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Temas relacionados