Rusia multa a Twitch y a Apple por no retirar contenido "extremista"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un tribunal de Moscú ha impuesto este martes una multa de 1 millón de rublos (unos 10.300 euros aproximadamente) al servicio de vídeo estadounidense Twitch y otra de 800.000 rublos (8.200 euros) a Apple por no retirar de sus plataformas contenido tipificado como "extremista" por la ley rusa.
Twitch ha sido hallada culpable de un delito administrativo relacionado con la difusión de contenido sobre las Fuerzas Armadas durante la invasión de Ucrania. Se trata de la segunda vez que es multada en los tribunales rusos, después de que en agosto de 2023 fuera sancionada con 3 millones de rublos (30.800 euros).
Por otro lado, a Apple se le ha impuesto una sanción de 8.200 euros por no retirar, a petición de las autoridades rusas de comunicación --Roskomnadzor-- de su servicio Apple Books, literatura considerada como extremista en Rusia, según ha informado la agencia de noticias Interfax.
En los últimos años, algunos de los principales servicios y portales de internet, como Apple, Google, Telegram, Facebook, Twitter, TikTok, o la Fundación Wikimedia, han tenido que responder ante los tribunales rusos por negarse en varias ocasiones a cumplir con las leyes rusas surgidas al albor de la invasión de Ucrania.