La solución integral GlobalSuite DORA ayuda a las empresas a cumplir con la Ley de Resiliencia Operativa Digital
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
MADRID, 25 (Portaltic/EP)
GlobalSuite Solutions ha anunciado GlobalSuite DORA, un nuevo módulo específico que permite a las empresas financieras, aseguradoras y proveedores críticos de servicios TIC en España cumplir con la Ley de Resiliencia Operativa Digital (DORA).
DORA es el nuevo marco normativo europeo para abordar los desafíos y riesgos del sector financiero en el mundo digital, que entró en vigor el 17 de enero de 2023 y será de obligatorio cumplimiento a partir del 17 de enero de 2025.
Como explican desde GlobalSuite Solutions, este reglamento beneficia a todas aquellas entidades que ofrecen servicios financieros y servicios críticos TIC, ya que introduce una serie de requisitos uniformes con relación a sus responsabilidades en materia de ciberseguridad y ciberresiliencia, con el fin de fortalecer la seguridad de las redes y de los sistemas de estas organizaciones.
En este contexto, GlobalSuite DORA es un lanzamiento estratégico diseñado específicamente para asegurar que las entidades y proveedores de servicios financieros españoles, así como las compañías que ofrecen servicios críticos TIC, no solo cumplan con la nueva normativa, sino que también transformen este requisito en una ventaja competitiva.
Se trata de una solución integral que facilita la transición hacia un cumplimiento eficaz y sin fisuras de los estándares DORA. Para ello, simplifica el complejo proceso de adaptación a DORA, automatizando la evaluación de riesgos, la gestión de incidentes y la notificación, así como la supervisión de proveedores TIC.
También ofrece una visión 360 grados de los riesgos asociados a las tecnologías de la información y comunicación, y facilita la creación y mantenimiento de la resiliencia operativa digital a través de herramientas avanzadas, asegurando la continuidad de los servicios financieros frente a perturbaciones severas.
"En un mundo empresarial en constante evolución, la necesidad de transparencia y cumplimiento normativo nunca ha sido tan crítica. Con este nuevo módulo de DORA, ayudamos a las organizaciones a cumplir con las normativas y promovemos una cultura de integridad y responsabilidad", ha expresado el CEO de la compañía, Antonio Quevedo.