YouTube vuelve a fracasar con su Rewind 2019 e incendia las redes

La plataforma de vídeo más popular del planeta ha intentado resarcirse del fracaso del Rewind de 2018, pero parece no haberlo conseguido

YouTube vuelve a fracasar con su Rewind 2019 e incendia las redes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

YouTube es la plataforma de vídeos más grande del planeta. El número de usuarios que cada día consumen su contenido es inmenso y no para de crecer. Como es tradición, cuando se acerca el final del año, YouTube publica su famoso 'YouTube Rewind', en el que tradicionalmente ha elaborado un vídeo con algunos de los youtubers más populares del años interactuando entre ellos, al ritmo de una o varias canciones. Tradicionalmente, también era un vídeo que arrasaba en Internet, al menos, hasta el fracaso del año pasado.

2018: El vídeo con más 'dislikes' de la historia de YouTube

Las cifras no mienten y el vídeo que preparó la plataforma para su 'Rewind 2018' se convirtió en el vídeo con más 'dislikes' de la historia de la plataforma. A día de hoy, acumula hasta 17 millones de 'dislikes' y tan solo 2,6 millones de 'likes'. Era la gran apuesta del año, en un momento en el que YouTube se veía con fuerza, trató de atraer el talento del cine y la TV e invitó a participar a Will Smith.

No funcionó bien y la comunidad le vio como un extraño, como alguien que no le debía su fama a YouTube. Además, había grandes ausencias o youtubers que tampoco eran tan conocidos (y por supuesto K-Pop). YouTube ha querido hacer algo totalmente diferente para este año y, para desgracia del gigante del entretenimiento, parece que le ha vuelto a salir rana.

La apuesta de este año ha sido de lo más televisiva, para ser honestos. Bajo la excusa de realizar un vídeo que "sí guste" a los usuarios, han preparado un refrito de los vídeos con más 'likes' de la plataforma. Como si de un programa de Nochevieja se tratase, desde YouTube han debido pensar, "para que nos critiquen, al menos nos ahorramos el salario de Will Smith". Y así lo han hecho, un vídeo con contenido que ya hemos visto y que, como su predecesores, ya acumula más 'dislikes' que 'likes'.

Las redes se han mostrado inmisericordes con 

y, un año más han vertido comentarios negativos bajo el hashtag 

Atrás quedan grandes éxitos de la plataforma, como los vídeos recopilatorios que se hicieron para 2013 o 2015