La Cámara de Madrid organiza su I Congreso de Inteligencia Artificial
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Durante el evento, se darán claves, herramientas o recursos para que las empresas mejoren su competitividad
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza el I Congreso de Inteligencia Artificial el próximo viernes 28 de junio, un evento que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración del órgano cameral, a través del Portal TIC Negocios, con Metaverso Pro y que tiene como objetivo fomentar la innovación tecnológica y apoyar a las empresas en su transformación digital.
La vicepresidenta de la Cámara de Madrid, Eva Serrano, junto al delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, inaugurarán este primer Congreso de IA de la Cámara de Comercio de Madrid, que también contará con la participación del CEO de Metaverso Pro, Santiago Álvarez, quien explicará el desarrollo del evento y será el encargado de la apertura y cierre del mismo.
Arrancará a las 9.30 horas, en el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Madrid. Con esta jornada, titulada 'Acelerando negocios con la Inteligencia Artificial', busca situar a las empresas, startups, autónomos y profesionales en la vanguardia de la aplicación práctica de la IA para liderar el cambio disruptivo que supone.
Para ello, ha elaborado un completo programa que ofrecerá las herramientas, los recursos y redes que necesita el tejido empresarial madrileño para mejorar su competitividad y sus oportunidades de crecimiento, gracias a la participación de un amplio elenco de expertos en tecnología que hablarán sobre el coste de oportunidad de no aplicar la IA a nivel empresarial.
También se abordarán los detalles del nuevo estándar empresarial gracias a la IA, las posibilidades que ofrece para atraer clientes a través de la publicidad disruptiva o el neuromarketing o los nuevos modos de realizar la atención al cliente, entre otros temas.
Esta alianza con Metaverso Pro, empresa especializada en nuevas tecnologías, marketing y comunicación, proporcionará la dinamización de un nuevo espacio físico y virtual, que se convertirá en un lugar de referencia para eventos, organización y celebración de conferencias relacionadas con las tecnologías de vanguardia como Web 3, Blockchain y Realidad virtual y aumentada, así como para la presentación de soluciones y productos tecnológicos innovadores.
PONENCIAS
En la primera ponencia de la sesión matinal, Tomás Martínez Buero, presidente de la Asociación Profesional de Inteligencia Artificial, AI-Network, explicará cómo la IA se puede aplicar a los desafíos del mundo real para revolucionar el sector empresarial. Por su parte, el colaborador de Nasa y postdoctorado en Inteligencia y Visión Artificial, José Luis Pech, hablará del 'Uso de la IA en el neuromarketing'.
Posteriormente, se celebrará la mesa redonda 'Innovación y Crecimiento: La IA como pilar del nuevo estándar empresarial' en la que el cofundador de IA Profit, Rubén Gil, expondrá las pérdidas que puede tener un negocio que no aplica la IA; el director de IA Profit, Bernat Casaña, informará sobre el nuevo estándar empresarial; mientras que el director de automatizaciones de IA Profit, David García, dará las claves para ?poner en piloto automático tu empresa?.
En la sesión vespertina se presentarán casos de uso a través de la experiencia en primera persona de expertos en IA. El Microsoft AI MVP, Javier Menéndez Pallo, detallará cómo la IA ayuda en la predicción de ventas y gastos; y el CEO de Alvearium Madrid, Luis Manuel Fernández, presentará ?Spatial Madrid: realidad extendida, Inteligencia Artificial y Blockchain, unidos por primera vez en una réplica virtual de plaza de Callao.
Por medio de este I Congreso de IA, la Cámara de Madrid busca no solo informar, sino también inspirar a los asistentes a integrar soluciones de IA en sus operaciones diarias, optimizando sus procesos y mejorando su competitividad en el mercado, a la vez que pone en valor a aquellas empresas que adoptan las nuevas tecnologías para optimizar sus operaciones empresariales, ya que aquellas compañías que no las implementan pueden quedar rezagadas en un mercado que está en constante evolución.