Una empresa portuguesa aclara a qué temperatura debemos lavar las toallas de algodón en la lavadora
Esta empresa especializada en la venta de toallas de algodón, las más famosas de Portugal, zanja todo debate
Toallas de algodón
Publicado el
3 min lectura
Una reconocida empresa de textil de Portugal pone fin al eterno debate de a qué temperatura tenemos que lavar las toallas de algodón en la lavadora para que nos duren mucho más tiempo y se conserven como desde el primer día que las compramos.
Nadie mejor para aclarar esta duda que una empresa especializada en la venta de toallas de algodón portuguesas, las más famosas y buscadas en el mundo entero (al igual que las sábanas), a las que ningún turista se resiste cuando visita el país.
Los portugueses, como se sabe, poseen una gran tradición algodonera y, además, son unos grandes artesanos de este tejido. De ahí que hasta en las propias guías turísticas del país luso y en las recomendaciones que ofrecen a los turistas, hablan de las toallas de algodón y sábanas para que no se olviden de comprarlas.
Toallas de una gran calidad, de tacto inigualable, con buena relación calidad-precio por esa delicadeza con la que los portugueses trabajan el algodón.
Precisamente por ese fino trabajo textil, la empresa textil portuguesa 'Portugal Natura' explica cuál es la temperatura a la que debemos lavar las toallas de algodón y no echarlas a perder.
Esta es la temperatura a la que debes lavar las toallas de algodón
La lavadora es nuestra fiel aliada y uno de los electrodomésticos más utilizados en casas, hoteles, gimnasios... y en las propias lavanderías que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos.
Hoy día cuentan con numerosos programas y distintas temperaturas para todo tipo de prendas y así poder adaptarlo a nuestra necesidad, aunque a veces desconozcamos cuál debemos elegir.
A la hora de lavar las toallas de algodón, esta empresa de Portugal aclara nuestra duda: deben lavarse a un máximo de 30-40 grados en la lavadora.
Por otro lado, recuerda que las toallas blancas de hostelería, hechas de algodón de rizo normal preparadas para lavarse a diario, se pueden lavar a 90 grados.
Qué hacer antes de lavar las toallas
Además de tener en cuenta la temperatura, hay otra serie de factores que influyen en el lavado de las toallas de algodón, de ahí que siempre tengamos que hacerlo de la misma manera.
Y no debemos olvidar nunca, antes de echarlas a la lavadora:
- Leer bien la etiqueta y seguir al pie de la letra las indicaciones.
- No mezclar colores.
Toallas de algodón de colores
indicaciones durante el lavado
Esta empresa textil portuguesa ofrece, también, una serie de pautas que recomienda seguir durante el lavado de las toallas de algodón.
- No utilizar suavizante. Se debe a que son abrasivos y podrían dañar las fibras. Según explican, el suavizante añade una especie de recubrimiento que provoca que las toallas dejen de ser absorbentes. Es mejor que solo apliques un detergente normal o para prendas delicadas, con el olor que más te guste.
- Lavar las toallas por separado. En este caso recomiendan no mezclarlas con otra ropa y menos con otros tejidos de otro color.
- Lavar las toallas a bajas temperaturas. Vuelven a incidir en este aspecto del que dicen "es muy importante", y añaden "lo mejor que puedes hacer es lavarlas con agua fría y hasta 40 grados" en la lavadora.
Y cuando termine la lavadora... recuerda estas recomendaciones
Si crees que los consejos o recomendaciones de esta prestigiosa marca portuguesa de toallas de baño acaban aquí, estás muy equivocado. Porque tan importante es el lavado como el después para conservarlas por mucho tiempo en buen estado.
Los pasos que tenemos que seguir una vez termine la lavadora son los siguientes:
- Secarlas con secadora o al aire y que no les dé el sol. Sin duda, uno de los pasos más importantes al sacar las toallas de la lavadora es secarlas bien y evitar cualquier resto de humedad para no dañarlas. Es preferible hacerlo al aire libre, si se puede; y evitar el contacto con el sol porque podrían deteriorarse o quedar apelmazadas. En el caso de utilizar la secadora, no hacerlo por mucho tiempo porque podrían quedar tiesas o muy ásperas.
- Sacudir las toallas. Una vez secas, hay que sacudirlas y agitarlas para que recuperen su forma original.
- No planchar las toallas de algodón con vapor. Y aquí recordamos, de nuevo, lo importante que es secarlas muy bien; por eso no aconsejan plancharlas con vapor porque pueden coger moho, aparecer malos olores de humedad, etc.