Microsoft elimina definitivamente Internet Explorer, ¿a partir de qué día ya no podrá utilizarse el navegador?
Ha sido la propia compañía la que ha dado la noticia, poniendo fecha definitiva para el adiós del mítico navegador
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Internet ha cambiado nuestra vida tal y como la conocíamos. La forma de relacionarnos con los demás nunca volverá a ser la misma teniendo redes sociales, y la búsqueda y uso de la información tampoco volverán al papel, aunque este siga estando presente para muchos. Si pensamos en navegadores para buscar en internet, seguramente una de las primeras imágenes, o al menos de las más populares, que se nos viene a todos a la cabeza, es Internet Explorer. Pues bien, el famoso logo con una 'e' minúscula y un disco amarillo por el lado izquierda va a dejar de existir para siempre.
Según ha anunciado Microsoft, va a eliminar por completo el mítico navegador, que ya comenzó a suprimirse de manera gradual hace unos meses. La compañía tecnológica anunció en mayo de 2020 que dejaría de dar soporte a Internet Explorer 11 a partir del 15 de junio de 2022. A partir de entonces, solo se podría utilizar Microsoft Edge como principal navegador web desarrollado por Microsoft.
Sin embargo, en algunos ordenadores sí puede seguir usándose todavía. Se trata de aquellos que tienen sistemas de Windows 10 que siguen soportándolo. Pues bien, Microsoft va a deshabilitar, de forma permanente, el navegador web de escritorio también en estos sistemas.
¿Cuándo va a desaparecer Internet Explorer de manera definitiva?
El 14 de febrero de 2023. Sí, has leído bien, el día de los enamorados del próximo año, diremos adiós, de forma definitiva, a uno de los navegadores más míticos de los últimos años. Este cambio se realizará a través de una futura actualización de Microsoft Edge y no con una actualización de Windows, como se había comunicado con anterioridad, según se puede ver en esta actualización.
Microsoft ha indicado que este cambio se realiza con el objetivo de "proporcionar una mejor experiencia de usuario y ayudar a las organizaciones en la transición de sus últimos usuarios de IE11 restantes a Microsoft Edge", según el fabricante. Las organizaciones que ya hayan realizado esta transición de Explorer a Edge con el modo de Explorer, no sufrirán cambios a partir del 14 de febrero. Aquellas que deseen eliminar las referencias visuales de Explorer en Edge, como la barra de tareas o el menú de inicio, deberán deshabilitarlo antes del 14 de febrero.
No obstante, estas referencias visuales desaparecerán de Edge el 13 de junio de 2023 con la actualización de seguridad mensual de Windows de Junio de 2023. Finalmente, Microsoft ha advertido a las empresas que, en caso de depender de alguno de los servicios disponibles en IE11, deberán tomar medidas para completar su transición a Edge antes de dicha fecha. En caso contrario, los empleados o usuarios perderán el acceso a las aplicaciones disponibles dependientes de Internet Explorer 11.