La regla de los 30 centímetros del router: el método más eficaz para mejorar la señal wifi en tu casa

Con esta regla y una serie de recomendaciones mejorarás el alcance y la fuerza con la que tu señal wifi llegue a los distintos dispositivos tecnológicos que tengas conectados

CORDON PRESS

Router wifi

Pilar Abad

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

      
      
             
      

En estos momentos en los que parte de nuestra vida gira en torno a la tecnología y depende de la velocidad en la que podemos navegar por Internet, para muchos es estresante y llega a convertirse en una auténtica pesadilla cuando intentan acceder, a través de sus dispositivos, a la red sin éxito alguno.

Gran parte dela culpa de que esto ocurra lo tiene el router, o más bien, el lugar que hemos elegido para colocarlo, sobre todo en nuestras casas llenas de todo tipo de aparatos electrónicos como televisores, altavoces, móviles, despertadores, ordenadores... 

Si eres de los que estás harto de que tu navegación sea lenta, de que la intensidad con la que llega la señal wifi a tus aparatos no sea  suficiente, o que se interrumpan continuamente las películas o vídeos que estás viendo en la televisión; no te preocupes porque tenemos el método más eficaz para que esto note vuelva a suceder. 

Siguiendo unas sencillas recomendaciones y, sobre todo, la famosa regla de los 30 centímetros del router: el método más eficaz para mejorar la señal wifi en tu casa

¿Por qué la regla de los 30 centímetros?

La regla de los 30 centímetros del router es el método más eficaz que ha recomendado Aman Batti, director de Proposiciones del ISP británico Sky, en el periódico The Sun para mejorar la señal de nuestra red wifi: “Para obtener el mejor rendimiento wifi, intente mantener su router a 30 cm o más de otros dispositivos electrónicos como altavoces, una estación base de teléfono inalámbrico, televisores, etc.”.

Se debe, sobre todo, a que aquellos dispositivos que se encuentren más cerca del router, absorberán la mayor parte de la señal wifi, debilitándola, pues, al resto de dispositivos que estén conectados a la misma y se encuentren más alejados del aparato.

      
             
      

También señala Batti que esta regla también debes aplicarla en cualquier amplificador o extensor de Wi-Fi instalado en el hogar.

Cuidado con los adornos de Navidad, en especial con el árbol

Como asegura el director de propuestas de Sky Broadband, Aman Batti, debemos tener en cuenta esta regla, especialmente en Navidad, cuando solemos llenar la casa de adornos navideños.

En este sentido, añade Batti que "los obstáculos grandes podrían afectar negativamente a la señal wifii. Esto es algo en lo que hay que pensar, especialmente en Navidad, cuando la adición de decoración festiva, como el árbol de Navidad, puede actuar como un obstáculo adicional".

      
             
      

Explica que el árbol de Navidad, al ser un objeto grande, actúa como una barrera para la señal. Al igual que destaca que el hecho de que en estas fechas en las que hay más gente en nuestras casas por las diferentes celebraciones, son más los dispositivos conectados a nuestra wifi, lo que lleva a debilitar nuestra señal.

Subraya también la importancia de prestar atención con el resto de la decoración, tales como las luces inteligentes que consuman señales de Internet y que pueden afectar negativamente a la intensidad de la señal de nuestra wifi.

Además, debes evitar:

A la hora de colocar el router en tu casa, además de la recomendación de Aman Batti y la regla de los 30 centímetros, hay otra serie de aspectos que debes de tener en cuneta para tener una óptima y rápida señal de tu red wifi.

      

Una serie de recomendaciones con las que evitarás problemas a la hora de navegar por Internet en los distintos dispositivos electrónicos que tengas conectados:

  • Nunca colocar el router en lugares cerrados como dentro de armarios o muebles cerrados. Si lo haces, la señal wifi perderá fuerza y alcance. Así como tampoco es conveniente colocarlo cerca de ventanas o paredes.

  • Tampoco instalarlo en el exterior de la casa, ya que tanto el sol como el agua afectan a la señal

  • Debes evitar los elementos metálicos o de vidrio porque estos materiales hacen quela señal rebote afectando a la estabilidad de la conexión.

El mejor lugar para colocar el router

Si has seguido todas estas recomendaciones y sigues buscando el lugar ideal para que tu router te dé la mejor señal y máxima velocidad, solo has de tener en cuenta un último aspecto.

No cabe duda, pues, que el mejor lugar para colocar el router en tu casa es el centro de la misma, asegurándote de que la señal llegue de una manera más equitativa al resto de las habitaciones.

Y mucho mejor si lo colocas sobre un estante alto, porque de esta manera logras mejorar el alcance y la fuerza de la señal con la que la red wifi llega a tus dispositivos tecnológicos.