No será necesario enviar las Vision Pro a una tienda Apple si se olvida la contraseña con la nueva versión de visionOS

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

La nueva versión del sistema operativo visionOS introduce una característica que permite restablecer las Apple Vision Pro en caso de haber olvidado la contraseña, algo que hasta ahora solo era posible llevando el dispositivo a una tienda de la marca o mediante el servicio de reparación AppleCare.

La compañía lanzó sus gafas de realidad mixta (RM) a principios de este mes y, por el momento, solo se comercializan en Estados Unidos, por un precio que parte de los 3.499 dólares. Este dispositivo permite el acceso a más de un millón de aplicaciones procedentes de iOS e iPadOS.

Para utilizarlo, los usuarios deben introducir una contraseña que, en caso de olvido, se debía cambiar en una de las tiendas oficiales de la marca o contar con la asistencia del servicio AppleCare, según adelantó hace unos días Bloomberg, que señaló que estas credenciales no se podrían modificar desde su apartado de Configuración.

Ahora, Apple ha compartido un cambio en la última actualización del sistema operativo con el que trabaja Apple Vision Pro, visionOS, que introduce la capacidad de restablecer el dispositivo en caso de haber olvidado la contraseña de acceso.

Además de acabar con la necesidad de llevar el dispositivo a una tienda de Apple o enviarlo a través del servicio AppleCare para recuperarlo, esta actualización, visionOS 1.0.3, "proporciona correcciones de errores importantes", aunque la firma no ha aclarado cuáles.

Conviene recordar que, en caso de restaurar la configuración de las Vision Pro, se mantendrá el llamado Bloqueo de activación, una función nativa de dispositivos Apple diseñada para evitar que cualquier otro usuario que no sea su propietario los utilice en caso de robo o pérdida.

Programas

Último boletín

18:00h | 27 nov 2024 | boletín