Techedge se convierte en Avvale y aspira a aumentar su rentabilidad un 25% anual a través de la tecnología
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Techedge, proveedor de soluciones de 'software', consultoría tecnológica y digitalización, se ha convertido en Avvale, una nueva organización que centrará su estrategia empresarial en modelos de economía circular y que utilizará la tecnología como palanca para incrementar su rentabilidad un 25% anualmente.
El objetivo, según ha explicado en una nota de prensa, es llegar a ser en los próximos años una compañía global de mil millones de euros gracias a la creación de servicios que extienden el ciclo de vida de los productos y materiales a través de sistemas de reutilización, alquiler, intercambio y reciclaje. Para ello, prevé ampliar sus plantillas; en el caso de España, con un crecimiento del 20% anual.
Techedge, creada hace más de veinte años, alcanzó unos ingresos globales totales de casi 300 millones de euros en el último ejercicio fiscal, con un aumento del 25% respecto al año anterior. A finales de 2022, decidió convertirse en Avvale para unir a sus 3.000 consultores digitales distribuidos en Europa, América del Norte, América Latina y Arabia Saudí bajo una nueva marca única.
La filosofía de Avvale se basa en la conexión entre usuarios y productos, la colaboración en el ecosistema empresarial y todas aquellas tecnologías que hacen posible la nube, la inteligencia artificial y las integraciones de API (interfaz de programación de aplicaciones).
José Manuel Nieto, managing partner de Avvale, ha explicado que la idea es usar la tecnología para "crear una nueva cadena de valor de productos y servicios que alinee el crecimiento económico con un futuro sostenible". Según el CEO de Avvale, Domenico Restuccia, "las tecnologías digitales y la economía circular son los dos medios más poderosos que las empresas tienen a su disposición" para "aunar la sostenibilidad y el beneficio".