TELEFÓNICA HISPAM RESULTADOS

Telefónica ingresó en su unidad Hispam un 16 % más hasta septiembre

Telefónica Hispam -la unidad del operador español que abarca todo latinoamérica, salvo Brasil- ingresó 7.036 millones de euros de enero a septiembre de este año, un 15,9 % más que en el mismo periodo del año pasado, tras crecer tanto su negocio de telefonía móvil, incluida la venta de terminales, y el fijo.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Telefónica Hispam -la unidad del operador español que abarca todo latinoamérica, salvo Brasil- ingresó 7.036 millones de euros de enero a septiembre de este año, un 15,9 % más que en el mismo periodo del año pasado, tras crecer tanto su negocio de telefonía móvil, incluida la venta de terminales, y el fijo.

Según ha comunicado al organismo regulador español este viernes, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía facturó 4.611 millones de euros por su negocio móvil, un 16,6 % más; y 2.425 millones de euros por su negocio fijo, un 15,3 % más.

Si no se tuviera en cuenta el cambio de moneda, la facturación en el periodo por esta unidad hubiera crecido un 4,1 %.

Su resultado operativo antes de amortizaciones (oibda) cayó a los 1.595 millones de euros hasta septiembre (un 2,8 % menos); mientras que la inversión en capital se mantuvo casi constante, en 659 millones, tras crecer un 0,6 %.

TELEFÓNICA HISPAM INGRESÓ UN 18,2 % MÁS DURANTE EL TRIMESTRE

En el tercer trimestre del año, esta unidad ingresó 2.510 millones de euros, un 18,2 % más que el año pasado, un 3,8 % si no se tuviera en cuenta el cambio de moneda.

El crecimiento de ingresos fue especialmente acusado en Argentina, donde aumentaron un 25,7 %, hasta los 1.786 millones, y también en Colombia, un 20,1 % , hasta los 1.158 millones de euros.

La facturación en la región creció en todos los países: Chile, con 1.339 millones de euros, un 2,2 % más; Perú, con 1.320 millones de euros, un 16,5 % más; México, con 843 millones de euros; un 14,1 % más.

En cuanto al Oibda, éste cayó en Chile, un 53,2 %, hasta los 369 millones de euros, y creció en el resto de países: Argentina, un 18,6 %, hasta los 190 millones, Perú, un 64,9 %, hasta los 282 millones; Colombia, un 61,2 %, hasta los 501 millones; y México, un 6,5 %, hasta los 57 millones.

El total de accesos a clientes creció un 1 %, hasta los 110,13 millones, después de registrar un aumento en todos los servicios que ofrece el operador, salvo en el de telefonía fija, que cayó un 10,6 %, y el de accesos móviles prepago, un 0,6 %.

Crecieron especialmente los clientes de fibra y caable, un 18,3 %, hasta los 4,8 millones.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 13 ENE 2025 | BOLETÍN