Tres trucos para tu Apple CarPlay que harán tu experiencia en el coche mucho más práctica
Conviene estar al tanto de todas las utilidades que ofrece esta tecnología

Salpicadero de un coche con pantalla integrada.
Publicado el
3 min lectura
Es raro, por no decir imposible, ver un coche de nueva fabricación sin pantalla incorporada. Es el futuro, que ya está aquí. Por eso, con el objetivo de hacer nuestra experiencia en el coche lo más cómoda y práctica posible, merece la pena estar al tanto de la serie de utilidades que ofrece.
Hablamos, en esta ocasión, de Apple Carplay, el sistema que permite a los conductores acceder, a través de la pantalla del coche, a las funciones del iPhone. Por ejemplo, el GPS, las aplicaciones de 'streaming' de música o, incluso, plataformas de mensajería móvil como WhatsApp o Telegram.
Eso sí, pese a que el sistema está diseñado con el objetivo de conseguir que el usuario mantenga las manos en el volante y la vista en la carretera, conviene siempre tener muy presente que cualquier distracción en el coche puede hacer que todo cambie en menos de lo que transcurre un solo segundo.

Un usuario de Apple CarPlay.
los tres trucos de apple carplay
El primero de los trucos gustará especialmente a los olvidadizos... Una vez aparcado el coche, el iPhone registra el lugar donde ha quedado estacionado. Si de vuelta a por él, el conductor no recuerda donde está, basta con preguntarle a Siri, el asistente virtual de voz de Apple que usa inteligencia artificial para responder preguntas, que mostrará un mapa señalando el lugar en el que está aparcado el coche.
No estamos ante el único atractivo de Siri. Una vez instalado en la pantalla del coche, el usuario podrá pedirle que complete tareas por él como, por ejemplo, realizar llamadas, poner alguna canción o emisora de radio o comunicarle a que distancia está la gasolinera más cercana.
El segundo de los trucos tiene que ver con ordenar las aplicaciones en la pantalla del coche. Al configurarse por primera vez, pueden quedar en la pantalla inicial las aplicaciones que menos útiles nos van a resultar al volante. Como si dijéramos, por ejemplo, el calendario. Es frustrante no poder manipularlas a través de la pantalla del propio coche, sin embargo, es posible hacerlo, pero a través del móvil. Los pasos a seguir para poder hacerlo son, una vez 'dentro' del teléfono móvil, acceder a la pestaña de ajustes, pulsar sobre 'General' y, una vez dentro, selección la opción 'Apple CarPlay'. Entonces, de manera intuitiva, podremos organizar al gusto que iconos aparecen en la pantalla de nuestro salpicadero.
El tercer truco gira en torno a las capturas de pantalla. Lo cierto es que, cuando estamos conectados a la aplicación de Apple CarPlay y realizamos una captura de pantalla, no solo estaremos retratando la pantalla del móvil, sino también la del coche, con lo que se quedarán guardada en la galería dos fotos en lugar de una.
Conviene saber que...

Un conductor irresponsable utiliza una 'tablet' mientras conduce.
Todas estas funcionalidades pueden ponerse en marcha en cuestión de menos de un minuto, que es la mejor parte de todo. No hace falta enredarse en operaciones complicadas, por lo que cualquier usuario, con destreza o no en el ámbito de la tecnología, puede emplearlos rápidamente.
Esto sin contar con que, según ha asegurado la tecnológica Apple recientemente, habrá actualizaciones que mejoraran la eficacia del sistema, haciéndolo aún más compatible con la conducción.
Se trata de un sistema útil y que puede hacer la vida del conductor más fácil en la carretera, no obstante, siempre se ha de tener presente que no puede ni debe convertirse en una distracción.