Twitter se fija en los móviles para rediseñar la aplicación web

La red social hace el mayor rediseño en sus últimos cinco años para la web e incorpora una de las características más demandadas: el modo nocturno

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La segunda mayor red social del mundo (la primera es Facebook) intenta frenar la sangría de usuarios y las críticas por la censura de perfiles a través de un fuerte rediseño, el mayor hecho en los últimos 5 años. La empresa ha asegurado que esta versión es "más rápida, más personalizable y hace más fácil la navegación".

Lo primero que llama la atención es que seguimos teniendo tres columnas. En la versión anterior estaba la barra de navegación a la izquierda, en el centro la lista de tuits y a la derecha las propuestas de perfiles a seguir y la lista de tendencias, aunque éstas a veces se mostraban en la parte izquierda.

Con el nuevo diseño tenemos, en el lado izquierdo, un panel dedicado al menú principal: Inicio, Explorar, Notificaciones, Mensajes, Guardados, Listas, Perfil y Más opciones. Debajo, el botón “Tuitear”. En el centro vuelve a estar la lista de tuits. En el lado derecho vemos la barra de búsqueda de tuits, la lista de tendencias y la propuestas de perfiles a seguir. De esta forma, el cambio más llamativo es la barra de menú, que ahora es más completa.

En Explorar la compañía incluirá vídeo en directo, momentos locales personalizados y contexto de las tendencias del momento con información de perfiles. Listas vuelve a ser una opción destacable cuando parecía que cada vez iba a menos.

Una de las peticiones más populares, facilitar el cambio entre cuentas para los que tienen más de una, se ha llevado a cabo con un funcionamiento muy parecido al de los móviles. Hasta ahora siempre había que salir del perfil y entrar en los otros.

Los apartados técnicos también han experimentado una gran evolución, y los explica Juan Cascón en su blog FrikiPandi.

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