Whatsapp sufre una caída generalizada que ha impedido mandar y recibir mensajes durante casi dos horas
Actualmente, el servicio ya se encuentra operativo y se puede utilizar la aplicación con normalidad
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La aplicación de mensajería Whatsapp se ha caído este martes 25 de octubre sin permitir a sus usuarios enviar ni recibir mensajes. Un fallo que parece haber ocurrido en España y otras zonas del mundo. En la página web Down Detector se ha podido comprobar cómo un gran número de usuarios ha reportado el fallo en la plataforma. Actualmente, ya se puede utilizar la aplicación con normalidad.
Así te hemos contando en COPE qué es lo que está pasando con Whatsapp y su caída generalizada. Escucha el siguiente audio:
El servicio de la red social se ha visto interrumpido este martes alrededor de las 9:00 horas peninsulares en España y otras partes del mundo, al menos durante una hora. Durante este tiempo tampoco ha funcionado el servicio de Whatsapp Web. Las caídas de Whatsapp ocurren con cierta frecuencia y es habitual que los usuarios de la aplicación muestren su malestar en redes sociales, en concreto Twitter suele ser el lugar donde más información se encuentra al respecto, ya que esta última no es propiedad de Facebook
En el mapa anterior se pueden ver las ciudades en las que se han reportado un mayor número de errores con Whatsapp. Como es habitual en estas circunstancias, el mayor número de problemas se registra en las ciudades donde vive más gente. Así es que Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga presentan dificultades generalizadas para el uso de la aplicación.
POR QUÉ SE CAE WHATSAPP
El popular servicio de mensajería es usado por millones de personas alrededor del mundo. A pesar de que no es la única, sí es la más extendida entre los usuarios. Su uso diario tanto para enviar mensajes como llamadas la ha convertido en imprescindible para mucha gente. De ello se desprende que cuando deja de funcionar, muchas personas pueden llegar a desesperarse sin encontrar solución.
Por muchas veces que se envía, no se muestra el famoso check y en su defecto sale un pequeño reloj. Eso quiere decir que el mensaje no ha sido enviado. Lo primero que el usuario debe verificar es que tenga conexión vía WIFI o red móvil. Si es así estaremos hablando de un fallo por parte de la compañía.
Los motivos que provocan la caída en el sistema pueden ser varios. No obstante lo más común es que pueda ser debido a una sobresaturación. Los mensajes se envían a servidores que remiten a los destinatarios los mensajes. Cuando esos servidores se saturan, puede contemplarse un fallo en el sistema. Otro motivo puede producirse el código debido a alguna actualización o con alguna base de datos que provoca un mal funcionamiento de las mismas.