TUTORIALES

Así funciona el nuevo sticker de preguntas de Instagram

La nueva función de las historias de Instagram permite a los usuarios de la red social hacer preguntas a sus seguidores y compartir las respuestas directamente

Así funciona el nuevo sticker de preguntas en Instagram

Javier Castilla

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Instagram es una de las redes sociales que más crece de internet con una cifra de usuarios que superó el pasado mes de enero los 800 millones. Por ello, el equipo de desarrollo de la aplicación trabaja de forma ininterrumpida en añadir nuevas utilidades a una de los funciones que más éxito tienen dentro de Instagram y que más popularidad ha adquirido en los últimos meses, las historias. La novedad más reciente que ha llegado es el sticker de preguntas que ha pillado por sorpresa a muchos usuarios que se han preguntado de qué se trataba esta función. Desde COPE.es os explicamos cómo utilizar este nuevo recurso de la popular red social.

1. Verifica en el App Store, si utilizas iOS, o en la Play Store, si utilizas Android, que tengas instalada la versión más reciente de Instagram. El sticker de preguntas está disponible desde la versión 52 de la aplicación.

2. Accede a Instagram y desliza hacia la derecha desde el timeline para añadir una nueva historia a tu perfil.

3. Cuando hayas hecho la fotografía que quieres utilizar como fondo para tu historia, presiona el primer botón de stickers en la esquina superior derecha (el que tiene una cara en su interior).

4. Selecciona en la parte inferior el sticker que dice "preguntas". 

ctv-4ay-instagram-2

5. Escribe la pregunta que quieras hacer a tus seguidores y publica la historia en tu perfil.

ctv-djw-instagram-1

6. Cuando tus seguidores comiencen a responder las preguntas, sus respuestas aparecerán cuando visualices quién ha visto tus historias. Al tocar sobre sus respuestas, podrás publicarlas en tu historia para que el resto de tus seguidores las vean.

El objetivo de Instagram con esta actualización es fomentar la conversación con las personas que visualizan las historias para evitar que se utilicen únicamente para mostrar qué se está haciendo. Entre las novedades que ha anunciado reciente la red social también se encuentra un nuevo sistema de compras a través de la propia aplicación que, por ahora, está en fase de pruebas y no llegará hasta pasados unos meses.

Temas relacionados