Facebook eliminará las publicaciones que promuevan la violencia

La red social contará con la ayuda de organizaciones locales para moderar las publicaciones que, bajo su criterio, puedan incitar daño físico o violencia

Facebook eliminará las publicaciones que promuevan la violencia

Javier Castilla

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tras los últimos escándalos relacionados con la privacidad en la red social, Facebook continúa trabajando en materia de seguridad para prevenir problemas relacionados con la actividad de sus usuarios. La novedad más reciente que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg va a llevar a cabo es la eliminación de todo aquel contenido, principalmente noticias falsas, que puedan promover la violencia de cualquier tipo. En un comunicado oficial, Facebook señala que "hay ciertos contenidos que han contribuido a generar daño físico, por ello estamos trabajando en un cambio de nuestra política que nos permita borrar este tipo de publicaciones". 

Con respecto a la entrada en vigor de esta medida, el comunicado emitido hoy refleja que "la nueva política será implementada durante los próximos meses", sin dejar clara una fecha concreta. Bajo esta medida, Facebook tendrá la capacidad de moderar las publicaciones que, bajo su criterio, puedan desembocar en daño físico o violencia. Estos contenidos serán revisados por organizaciones locales como agencias de inteligencia, las cuales son para la compañía las que mejor pueden evaluar los riesgos existentes. Además, la medida no solo se limitará a texto, sino también a imágenes manipuladas intencionadamente.

Las entidades que colaboren con la multinacional recibirán alertas para revisar las publicaciones que violen la nueva política de la red social. Una vez que el contenido sea verificado como potencilamente peligroso, será eliminado tanto este como todos aquellos duplicados que se hubieran podido propagar por la red social. Esta medida también llega como respuesta a las acusaciones de Sri Lanka hacia Facebook por difundir mensajes de odio tras los disturbios mortales que tuvieron lugar en el país. De hecho, el gobierno llegó a censurar el acceso a la red para detener la propagación de vídeos que incitaban a la violencia.

Temas relacionados