CES 2025
Razer Blade 16 alcanza un perfil de menos de 0,6 pulgadas en su punto más delgado y mejora su sistema de refrigeración
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Razer ha anunciado el nuevo portátil 'gaming' Razer Blade 16, que cuenta con nuevas gráficas Nvidia GeForce RTX serie 50 y cuenta con un perfil de solo 0,59 pulgadas en su punto más delgado, así como un nuevo sistema de refrigeración con doble ventilador.
La marca ha anunciado que ha modificado este dispositivo para combinar "un diseño ultraportátil con un rendimiento potente", en palabras del responsable de la división Notebook & Accesories de Razer, Travis Furst, tal y como ha señalado en CES Las Vegas 2025.
Este equipo, que viene con una pantalla OLED QHD+ de 16 pulgadas, tiene una tasa de refresco de 240 Hz, con una clasificación ClearMR 11000. Su tiempo de respuesta es de 0,2 ms, está flanqueada por biseles reducidos de 4,7 mm y ofrece perfiles de color Calman Verified desde Rec. 709 hasta Adobe RGB y DCI-P3.
Razer también ha destacado el perfil del nuevo Razer Blade 16, que alcanza las 0,59 pulgadas en su punto más delgado, además de que el portátil está equipado con un chasis de una sola pieza, con el marco cortado a partir de un solo bloque de aluminio.
Para lograr un diseño fino, este ordenador dispone de un sistema de refrigeración de cámara de vapor de nueva generación, con doble ventilador para enfriarlo de forma eficaz y mantenerlo silencioso durante las cargas de trabajo.
Esta nueva solución de refrigeración cubre el 57 por ciento de la superficie de la placa base y cuenta con aletas de escape de 0,05 mm para proporcionar una mayor disipación del calor en una solución de perfil bajo.
Razer Blade 16 también monta la graáfica Nvidia GeForce RTX 5090 -con tecnología Nvidia Blackwell- para portátiles y viene con 12 GB de VRAM GDDR7, una memoria LPDDR5X de 800MHz y hasta 155W de máxima potencia gráfica para impulsar el renderizado.
El equipo también multiplica su rendimiento con Nvidia DLSS4 y ofrece acceso a microservicios Nvidia NIM, esto es, modelos de Inteligencia Artificial (IA) de última generación, que permiten a los entusiastas y desarrolladores crear asistentes, agentes y flujos de trabajo de IA con un rendimiento máximo en sistemas compatibles con este formato.
El fabricante también ha indicado que, por primera vez, este ordenador contará con un procesador AMD Ryzen, hasta el AMD Ryzen AI 9 HX 370 con 12 núcleos/24 subprocesos, para hacer frente a cargas de trabajo pesadas y sesiones de juego intensas.
Con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) de hasta 50 TOPS, este nuevo chip brinda acceso a las experiencias de Copilot+, incluidas herramientas de creación de imágenes con Cocreator, traducciones en vivo con Live Captions y efectos mejorados de Windows Studio.