Adiós al ropero histórico de TVE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Adiós a Espinete, a Coco, a Epi, a Blas, a la rana Gustavo y a todos los personajes de Barrio Sésamo. Y a muchas más imágenes icónicas e históricas de TVE, porque el ropero histórico de la corporación ha desaparecido. 

En el ropero estaban por ejemplo los trajes que usaba la Reina Letizia para presentar el telediario, los bodys de las azafatas del Un, dos, tres, un electroduende de la bola de cristal y también los difraces de Barrio Sésamo, el de Espinete incluido. Todo el vestuario acumulado desde el inicio de TVE se ha perdido. 

Según cuenta el diario El Mundo, este vestuario ocupaca dos pisos del edificio donde se encontraba guardado.

Las causas de esta pérdida está en que los edificios donde estaba guardado este vestuario y los decorados de las series y programas de RTVE, los Estudios de Color, en Prado del Rey, han sido demolidos a finales del mes de marzo porque estaban contaminados con amianto, que habría dejado inutilizados las prendas y también los inventarios.

Los directivos de la corporación ha dicho que se da todo por perdido puesto que una empresa de residuos ha catalogado esas prendas de "materiales contaminados no recuperables". 

De hecho, la sección sindical de CC.OO había llevado a los tribunales al director de Patrimonio, Pedro Recas, por las actuaciones llevadas a cabo para la limpieza de amianto de los estudios de Prado del Rey. Recas acabó siendo imputado en febrero de 2018. 

Temas relacionados