'Aquí no hay quien viva': el nombre de la actriz internacional que estuvo a punto de fichar por la serie

La mítica producción de Antena 3 marcó época en la historia de nuestra televisión, siendo una serie muy querida por varias generaciones de espectadores

Una mítica actriz de 'Aquí no hay quien viva' ahora es campeona de culturismo: así ha cambiado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

'Aquí no hay quien viva' es una de las series más importantes de nuestra televisión. La producción emitida por Antena 3 no pasa de moda y son muchos sus seguidores que siguen viendo cada capítulo como si fuese la primera vez, aunque lo hayan visto más de una decena de veces. Por todos son recordadas las aventuras de personajes como Emilio, el portero, Juan Cuesta, presidente de la comunidad, o Marisa, Concha y Vicenta, las tres ancianas cotillas del primer piso.

Su éxito es tal que todavía, más de 14 años después de la emisión de su último capítulo, la serie sigue triunfando en plataformas como Netflix, donde no deja de entrar y salir de su TOP10 junto a otras exitosas producciones como 'La casa de Papel' o 'El juego del calamar'.

Pero, como todas las producciones de éxito, la serie tiene sus secretos a los que solo acceden los fans más fieles y a veces muchos años después de que se grabasen las últimas escenas. Es el caso de esta historia.

Más de una década después de su estreno, en el año 2016, el portal 'Formula TV' publicaba una entrevista en la que su guionista, Alberto Caballero, explicaban algunos detalles respecto a las complicaciones que el equipo de producción había tenido para encontrar a ciertos personajes: "Los personajes nos dieron mucha lata: Fernando (personaje que acabó haciendo Adriá Collado) y Paloma Cuesta (Loles León). Loles apareció de repente. Cuando empezó a hacerlo supimos que era ella, que encajaba perfectamente".

La actriz internacional que estuvo a punto de fichar por 'ANHQV'

En esta entrevista, Caballero también reconoció que la serie estuvo a punto de fichar a una de las actrices españolas más reconocidas a nivel internacional. Estamos hablando de Elsa Pataky: "Tuvimos un debate con las chicas: Alicia y Belén. Principalmente por cómo veía la cadena el perfil de alguno de esos personajes. Ellos querían para Alicia a una tía como Elsa Pataky, de hecho creo recordar que al principio se planteó Pataky. Pero a nosotros nos apetecía una actriz que tuviese una pinta mucho más particular".

Al final, este papel fue cubierto por Laura Pamplona, que compartió varias temporadas el tercer piso de Desengaño 21 con Belén, papel que fue protagonizado por Malena Alterio.

'Aquí no hay quien viva', una de las series más reconocidas

El éxito de 'Aquí no hay quien viva' fue total en la primera década del siglo XXI, pero el propio Alberto Caballero reconocía en esta entrevista con 'Formula TV' que sufrieron un gran desgaste: "Llega un momento en el que nos daban un premio un fin de semana y no quería ir nadie, porque la gente quería quedarse en su casa descansando. Con el desgaste que provoca el tiempo te vas preguntando qué sentido tiene hacer tanto. Un año nos sentamos en una rueda de prensa los presentadores y actores y el director de ficción de Antena 3 dijo: 'Queremos anunciar la producción continuada'. Lo que quería decir que íbamos a estar trabajando todo el año", explica. Esta información les llegó con asombro, ya que ellos desconocían esto antes de entrar a la rueda. A pesar de todo asegura que "fue una etapa bonita, le tengo mucho cariño".

Aquí no hay quien viva