Dimite el alto cargo de RTVE que se burló de los manifestantes de Núñez de Balboa
Seis días le han bastado para levantar el teléfono, y decirle a su jefe que dimitía.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El que desataba la polémica por el vídeo donde criticaba las manifestaciones de Nuñez de Balboa. Y que tras ello, fue tnombrado director de centros territoriales de RTVE, Ignacio Marimón, tira la toalla y renuncia a su puesto.
Seis días le han bastado para levantar el teléfono y llamar a su jefe Enric Hernández – director de Información y Actualidad de RTVE – para transmitirle su dimisión: “acepté el reto de asumir esta dirección con la intención de poder aplicar algunas medidas del Plan Estratégico en el que he trabajado durante los últimos años. Pero en el contexto actual, considero imposible implementarlas”. El contenido de la llamada lo hacía público el propio Marimón a través de un escrito al que ha tenido acceso Valencia Plaza.
En dicho escrito también señala que: “Espero que, con mi renuncia, el nuevo director de Informativos pueda elegir a su propio equipo y le deseo lo mejor porque su suerte será la de tod@s. Yo seguiré, como siempre, trabajando en mi pasión, la radio pública”. Con esta declaración el periodista cerraba su etapa express en la radio estatal.
El ya ex-director de centros territoriales de RTVE aceptaba el cargo tras la dimisión de Cristina Ortiz, y de Alejandra Martínez - subdirectora - y todo ello por los cambios que quería realizar Enric Hernández en varios centros territoriales.
Ante las continuas polémicas generadas en la dirección de RTVE, su director Enric Hernández ha optado por 'paralizar todos los cambios que querían realizar en sus centros territoriales, y que por ello, se produjeron los ceses de la cúpula de RNE.