Dura pérdida para 'Ya es mediodía' y Sonsoles Ónega: "Te vamos a echar mucho de menos"

Sonsoles Ónega se mostró muy emocionada al hacer frente a una pérdida para 'Ya es mediodía'

Dura pérdida para 'Ya es mediodía' y Sonsoles Ónega: "Te vamos a echar mucho de menos"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este viernes, Sonsoles Ónega se ha puesto al frente de 'Ya es mediodía' como es habitual. Tras informar de todos los sucesos de la actualidad, haciendo hincapié en cómo se encuentra La Palma por la erupción de Cumbre Vieja y en la situación política, la presentadora realizaba una conexión en directo con José Araque.

El reportero se encontraba en La Palma para informar de cómo están viviendo los afectados por el volcán, además de mostrar las nuevas casas que han sido construidas para todos aquellos que han perdido sus hogares. "Las casas se van a entregar a partir de la semana que viene. Están en un bloque de cuatro pisos y son de 90 metros cuadrados útiles cada una", informaba tras asegurar que todavía se están realizando los últimos arreglos.

"Lo que están haciendo los ayuntamientos es aprovechar toda esa vivienda pública que tenían, terminar de rematarla para que sea una alternativa temporal, o la más rápida posible, para poder alojar a las personas que están sin casa", aclaraba el reportero del programa de Telecinco.

Una vez terminado el reportaje, la presentadora aprovechó para despedirse de su compañero, lo que recibió totalmente sorprendido. "Quédense con esta imagen porque va a ser la última que van a ver de Araque en 'Ya es mediodía'", soltaba entonces la conductora del espacio de Telecinco. "No le despedimos nosotros, se va él", aclaró, aparentemente apenada por la marcha de su compañero.

Dura pérdida para Ya es mediodía y Sonsoles Ónega: Te vamos a echar mucho de menos

"Solo puedo decir gracias"

"Se va porque inicia un nuevo proyecto profesional y queremos desearle toda la suerte del mundo", agregaba la presentadora, queriendo despedirse de Araque públicamente. "Querido compañero, lo has dado todo y te has dado a este programa y solo tenemos palabras de agradecimiento y cariño", aseguraba Ónega.

"Ahora es cuando no me salen las palabras. Mira que quedarme yo callado es complicado", contestaba el reportero, aparentemente emocionado por las palabras de la conductora del espacio de Telecinco. "Gracias, solo puedo decir gracias. Gracias a todos", respondía el periodista, muy agradecido por el tiempo que ha compartido con el equipo.

"Te vamos a echar mucho de menos y lo sabes", reconocía la presentadora. "Un beso fuerte. Vuelve pronto a Madrid y a empezar una nueva vida. Así son las cosas", zanjaba Ónega al borde de las lágrimas. "No, si, al final, acabamos todos aquí pringando el moco. En fin, gracias Araque", terminaba diciendo la presentadora, haciendo referencia a lo emocionados que estaban todos con la despedida.

Dura pérdida para Ya es mediodía y Sonsoles Ónega: Te vamos a echar mucho de menos