Encontronazo entre Santiago Abascal y una periodista de LaSexta en plena calle

Andrea Ropero, de "El Intermedio", preguntó al líder de Vox sobre si su presencia en la concentración de los agricultores era para "captar votos"

Encontronazo entre Santiago Abascal y una periodista de LaSexta en plena calle

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La presencia del líder de VoxSantiago Abascal, en la concentración del sector agrario ante el Ministerio de Agricultura generó este miércoles abucheos de parte de los asistentes y también gritos en su defensa por otra parte de otros manifestantes. Abascal acudió junto a la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, y el portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, a la concentración para ilustrar su apoyo al sector de la agricultura. Tras la lectura de un manifiesto por parte de los organizadores, uno de los portavoces invitó a los políticos a "abandonar la concentración" a través de megáfono. Entre los manifestantes se escucharon pitos y e insultos como "sinvergüenzas", pero también hubo asistentes que defendieron a los dirigentes de Vox y les agradecieron su presencia.

Una vez que Abascal abandonó la concentración de los agricultores, el líder de Vox fue preguntado reiteradamente por los periodistas acerca de los pitos que había recibido en la protesta. Una de las reporteras que más insistencia mostró para conseguir una respuesta de Abascal fue la periodista de LaSexta Andrea Ropero. La actual colaboradora del programa "El Intermedio", que presenta el Gran Wyoming, preguntó a Abascal si habían ido a la protesta a captar votos o a apoyar realmente a los agricultores.  Entre empujones, el líder de la formación política le preguntó a Ropero "hasta dónde le va a acompañar". Tras ello, la periodista dijo que "hasta donde sea necesario" y Abascal le aseguró que entonces sería "muy lejos".

"Vas a tener que estar más en forma para seguirme", insistió el líder de Vox. La periodista de "El Intermedio", tomándolo como un desafío, no dudo en responder: "Estoy bastante más en forma quizás que usted, gracias". Pese a correr detrás de Abascal durante varios minutos, finalmente no obtuvo respuesta.

En el programa, el Gran Wyoming hizo uso de un 'VAR' ficticio para asegurar que su compañera había sido empujada por el equipo que 'franqueaba' a Abascal.  "Es roja y expulsión, hay contacto, codo, hombro... de todo menos respeto", ha dicho.

Temas relacionados