'Espejo Público': El duro testimonio de un médico contagiado: "Muchos amigos están en una caja de pino"

Salvador Espinosa provocaba las lágrimas de Susanna Griso tras relatar su historia tras contagiarse de coronavirus

'Espejo Público': El duro testimonio de un médico contagiado: "Muchos amigos están en una caja de pino"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

'Espejo Público' continúa siguiendo la actualidad del COVID-19 en nuestro país. Desde el programa presentado por Susanna Griso en Antena 3 cada día pasan diferentes personajes entrevistados para dar su visión de estas semanas tan extraordinarias.

Sin embargo, un testimonio ha dejado a Susanna Griso visiblemente emocionada a pesar de su dilatada trayectoria en televisión. A lo largo de la mañana conectaban con el médico del SUMMA (Servicio de Urgencias Médicas de Madrid), Salvador Espinosa, un médico que resultaba contigado por el coronavirus y que ha pasado 46 días ingresado en un hospital, pasando por la UCI con a sus 58 años.

La dureza de la experiencia que ha vivido este médico ha dejado tocada a Susanna Griso, la catalana que no es muy activa en Twitter, ha compartido precisamente después de esta entrevista dos mensajes en esta red social.

La dura experiencia que Salvador Espinosa ha pasado: "Muchos amigos están metidos en una caja de pino"

Salvador ha denunciado que el principal problema al que se han tenido que enfrentar los sanitarios ha sido la falta de formación para poder defenderse de diversas situaciones, algo que ha provocado que más de 48.000 contagiados: "No se trata de que en una charla te enseñen a poner o a quitar un EPI, sino que tú sepas manejarte en diferentes situaciones con un equipo de trabajo", explicaba poniendo un ejemplo muy fácil de entender: "A nadie se le ocurre darle a un bombero un equipo de respiración autónomo sin explicarle cómo hacerlo y eso es lo que han hecho con nosotros".

Tras pasar más de mes y medio hospitalizado, este sanitario a reflexionado sobre una de las imágenes más duras que se están viviendo estos días, que son esos compañeros de profesión que han fallecido combatiendo conra el coronavirus: "Muchos amigos míos están metidos en un cajón de pino y lo que más me jode es que yo podría haber estado en estos cajones", contaba visiblemente emocionado provocando la empatía en Susanna Griso.

Todavía con secuelas debido a su paso por la UCI, sobre todo una afonía en la garganta, Espinosa comentaba como había sido ese 'confinamiento' en el hospital donde había vivido una "montaña rusa de emociones": "Cuando conseguí caminar tenía 7 metros de largo y de ancho y la puerta era el límite que no podías traspasar. Ahora estoy aprendiendo a vivir, en el hospital aprendí a sobrevivir".

El comienzo de la entrevista se había retrasado después del comienzo de la sesión de control al Gobierno, es por eso que Griso ha querido pregunar a este sanitario sobre la gestión política. "En la planta en la que he estado seguro que todos pensaban distinto pero tenían un objetivo común que era salvarme a mí la vida. Y sin embargo veo que aquí hay un montón de gente que están todo el día peleándose y parece que no tenemos el mismo objetivo. Parece que la gente con esas discusiones es que salen a la calle sin ningún cuidado y esto es muy jodido", se lamentaba siendo muy duro con la clase política y también con las irresponsabilidades que se están viviendo estos últimos días por parte de distintos ciudadanos.

"58 años y enganchado a una fuente de oxígeno", continuaba cargando contra la irresponsabilidad y haciendo un llamamiento a la coherencia y sensibilización de la difícil situación que se está atravesando en los hospitales poniendo como ejemplo el calvario que él mismo había pasado.

"Lo que más me jode es que no seamos capaces de ponernos de acuerdo para transmitir a la población que esto realmente es muy grave, de verdad", terminaba indignado con la clase política y los dirigentes de nuestro país.

Susanna Griso, visiblemente emocionada, y con la voz medio quebrada, despedía a este invitado tras su duro testimonio con una acertada sentencia: "Que inspirados estuvieron sus padres cuando le pusieron este nombre"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mónica López; todo lo que se esconde detrás de 'la nueva cara' de las mañanas de TVE

Kike Sarasola, indignado ante el machaque: "Vendo habitaciones, y camas. Me da igual que sea Pablo Iglesias o Ayuso"

El "conflicto diplomático" que Susanna Griso podría haber iniciado con Corea del Norte