Importante revés para Carlos Sobera: la noticia que no esperaba recibir tras el estreno de 'El precio justo'

El concurso de Telecinco se ha estrenado esta semana en su nuevo horario, antes de los Informativos presentados por Pedro Piqueras

Importante revés para Carlos Sobera: la noticia que no esperaba recibir tras el estreno de 'El precio justo'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

'El precio justo', el histórico concurso presentado por Carlos Sobera, ha regresado a nuestra televisión de la mano de Telecinco. Muchos años después, la principal cadena de Mediaset ha recuperado este formato que ya triunfó en nuestra televisión a finales de la década de los noventa, y que se ha renovado con nuevas pruebas y también con nuevos premios.

Los concursantes deben intentar acertar o quedarse muy cerca de los precios reales de los productos que están en juego. Los podrán conseguir y a la vez seguir avanzadas fases para poder llegar al escaparate final. En este sentido, Carlos Sobera, acompañado de Luis Larrodera, inauguraron este formato para las noches de los lunes, devolviendo a Telecinco el formato de los concursos, que durante unos meses ha estado ausente tras la marcha de 'Pasapalabra' a Antena 3.

La llegada de 'El precio justo' a Telecinco

Ese hecho, siempre ha estado en la memoria de la cadena, y por eso se ha buscado un formato que pueda competir con el concurso de Atresmedia presentado cada tarde por Roberto Leal, y que en las últimas semanas está cosechando sus mejores datos de audiencia. Por ello, Telecinco decidió hace unos días ofrecer 'El precio justo' tanto los lunes en prime time como a diario en el bloque de las 20:00, momento en el que varias cadenas, entre ellas TVE y Antena 3, apuestan por los concursos antes de los Servicios Informativos.

El precio justo

Para poder realizar este movimiento, Telecinco ha decidido poner punto y final a 'Sálvame Tomate', un espacio dentro del ecosistema 'Sálvame' que nació hace unos meses con motivo del aniversario del histórico programa 'Aquí hay tomate'. Ahora, después de ver que 'Pasapalabra' seguía cosechando buenos datos de audiencia, 'El precio justo' ha desembarcado en este horario y se emitirá de lunes a viernes antes del informativo de Pedro Piqueras.

El nuevo horario de 'El precio justo'

Pero, pocos días después de su estreno en este horario, el programa ha sufrido un pequeño revés en cuanto a los datos de audiencia. El pasado martes, 'Pasapalabra' cosechó un gran dato al registrar un 26.5% de share. Incluso el minuto de oro lo registra también el concurso presentado por Roberto Leal, que a las 21.06 tenía pegados a la pantalla a 4.956.000 espectadores, un 32.9% de share.

En el lado opuesto encontramos al concurso de Telecinco presentado por Carlos Sobera, que consigue un porcentaje de share del 12,6% y una audiencia media de 1.638.000 espectadores, un dato que todavía está muy lejos de su principal competidor y que llama la atención debido al factor novedad que rodea al programa durante sus primeras emisiones.

También te puede interesar

Carlos Sobera confiesa el peor momento de su vida: "Me llevé un susto terrible, era una cosa muy grave"

Carlos Sobera la lía con una concursante en 'El precio justo' y no puede arreglarlo: "En qué lío me he metido"