Isabel Díaz Ayuso se indigna en 'Espejo Público' y lanza una advertencia: "Seré su peor pesadilla"
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que "utilizará todos los resortes legales para defender un país de ciudadanos libres e iguales"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este miércoles, Isabel Díaz Ayuso ha visitado 'Espejo Público' para analizar junto a Susanna Griso la actualidad política y la situación en la que se encuentra España como consecuencia del coronavirus.
En primer lugar, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido dejar clara su postura en el caso de que se obligue a la capital a cobrar el impuesto de patrimonio tras el "preacuerdo" entre Gobierno y ERC para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.
"Haré lo que haga falta, donde haga falta", ha comenzado diciendo la política. "Seré la peor pesadilla de quien sea si empiezan a tocarle los bolsillos a los contribuyentes madrileños para pagarle la fiesta, la corruptela, al independentismo", ha añadido.
Asimismo se ha referido como una "tomadura de pelo y una falta de respeto" a las declaraciones que dio ayer Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana, sobre que la Comunidad de Madrid es como "paraíso fiscal de facto" construido por la "derecha". "Es una falta de respeto a todos los trabajadores que madrugan", ha explicado Díaz Ayuso tras asegurar que el objetivo de los independentistas no es buscar "lo mejor para Cataluña, sino lo peor para Madrid".
Además ha afirmado que los ciudadanos de Cataluña y País Vasco, "donde se ha segado su libertad y la convivencia", no solo vienen a la Comunidad de Madrid por una cuestión fiscal, "que también", sino que lo que buscan en la capital es "ser libres". "Los madrileños con sus esfuerzos, con su madrugar le están pagando la corrupción a los independentistas gracias al gobierno de Pedro Sánchez", ha agregado.
"Es un insulto a la democracia"
"Los políticos no estamos para quedarnos con el dinero de los ciudadanos para después hacer corruptelas como el independentismo, que es un insulto a la democracia, a la igualdad y a la historia de España dentro de la Unión Europea y que lo único que está haciendo es empobreciendo a Cataluña", ha declarado.
Tras informar de que el jueves y el viernes volverá a Cataluña, ha asegurado que hará todo lo que haga falta "para defender a un país de ciudadanos libres e iguales": "Como española, por encima de madrileña, me siento muy comprometida con mi país y voy a utilizar todos los resortes legales, que se me dan como representante de los ciudadanos en Madrid, para defender un país de ciudadanos libres e iguales".
Para terminar con su discurso, ha vuelto a insistir en que será la "peor pesadilla política para aquellas personas que intenten romper España, robarle a los madrileños su recaudación y robarles el derecho constitucional a los niños, en Cataluña, en Baleares, en Valencia o en el País Vasco, de hablar su lengua materna, la segunda más importante del mundo".