Jesús Cintora se queda en shock ante el poema que le dedica un invitado cabreado: "Dejémoslo ahí"

El presentador quiso saber la opinión de un afectado por la puesta en libertad condicional de Rodrigo Rato

'Las cosas claras'

Lucía F. Gallardo

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Este viernes, 'Las cosas claras' ha empezado abordando una información de última hora: la libertad condicional a Rodrigo Rato, expresidente de Bankia. La Audiencia Nacional ha dado el visto bueno a la libertad condicional tras valorar su edad, mayor de 70 años, comportamiento, el seguimiento de un programa de reinserción y la "antigüedad" de los hechos por los que ingresó en prisión, el caso de las tarjetas black de Caja Madrid.

Rato cumplía desde el 25 de octubre del 2018 una condena de cuatro años y medio de prisión por apropiación indebida. El exvicepresidente del Gobierno ya obtuvo el pasado octubre el tercer grado penitenciario o régimen de semilibertad, que le permitió salir de la cárcel mediante control telemático.

Es por esto por lo que Jesús Cintora ha realizado una conexión en directo con Antonio Hernández, un preferentista. "Pues ahí esta. Nos parecía oportuno hablar con las víctimas, que ha sufrido el tema de las preferentes", le ha presentado el presentador, quien se interesó por su opinión sobre la libertad de Rato. "Lo veo una injusticia. Después de robar una caja de ahorros de casi 150 años, después de los muertos que ha causado este y sus compañeros... De esta gentuza del PP", ha comenzado diciendo el entrevistado.

"¿Qué leyes tenemos? Si le echan 15 o 20 años y resulta que cumple 3. Ese es el efecto llamada de que vengan los ladrones a robar. Porque todo lo que tienen es lo que han robado de la clase obrera. Y no con pistolas, sino con guante blanco. Encima tienen la cara de decir que no han hecho nada, que están absueltos y que han sido los demás", ha continuado, aparentemente enfadado.

Las cosas claras

"En el caso de las referentes ¿Qué situación tienen ahora?", le ha preguntado Cintora. "Hemos tenido muchos muertos, muchísima gente con secuelas y estamos en tratamiento. También estamos con costas. Si nos hubiera devuelto el dinero voluntariamente, le hubiera valido mucho menos dinero porque han tenido que devolver un dinero más costas. Nosotros hemos devuelto a Bankia el dinero que no ha dado y, encima, con intereses. Por lo que le hemos pedido a Bankia nuestro dinero con intereses", ha respondido Antonio. "¡Estamos hasta los cojones ya!", ha exclamado el entrevistado.

"Está claro que usted está enfadado y mucho ¿Cuál es su situación ahora?", ha corroborado el conductor del espacio de La 1. "Yo tenía 36.000 euros. Lo denuncié y fuimos a juicio. Lo ganamos, claro. Porque no eso no entra de otra manera, ha sido un robo. En su día echamos carta al Rey, a Rubalcaba, a Zapatero... Pues ninguno nos ha contestado diciendo que tenía arreglo, ni nos han dado una solución. Hemos sido nosotros los que hemos tenido que coger el toro por los cuernos y pagar abogados", ha explicado.

Las cosas claras

"No escucha, dame un segundito"

Tras escuchar sus declaraciones, el presentador ha intentado despedir a Antonio cuando éste le ha interrumpido y le ha pedido "un segundo", ya que parecía que tenía algo que decir. "Dame un minutito. No escucha, dame un segundito, que te voy a decir la poesía Jesús", le pedía Antonio al presentador.

"Te voy a decir la poesía: Un banquero mentecato y ladrón empedernido es el Rodrigo Rato, que bien que nos ha jodido. Después de tantas disputas, entre Aguirre y Gallardón, llegó el señor Rajoy y nos colocó al mal ladrón. Ellos se han hecho de oro y al pueblo le han buscado la ruina. Y ahora dice el señor Rajoy, que de eso él no opina. Así que ahora, ¿Qué vamos a hacer?, pues habrá que meter en la cárcel a todos estos delincuentes. Gracias", ha narrado el entrevistado, manifestando así su cabreo.

"Mi profesor de lengua me diría si es rima asonante o consonante", ha comenzado respondiendo Cintora, tras quedarse en shock por la petición de Antonio. "Dejémoslo ahí. Gracias Antonio", le ha despedido el periodista muy sorprendido y aguantándose una carcajada.

Temas relacionados