Karlos Arguiñano explica el truco infalible para hacer la "auténtica" pasta carbonara: paso a paso

Karlos Arguiñano volvió a ponerse al frente de 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' para dar uno de sus consejos

Karlos Arguiñano explica el truco infalible para hacer la "auténtica" pasta carbonara: paso a paso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Karlos Arguiñano es un popular cocinero televisivo que se caracteriza por ofrecer ricas recetas a los espectadores mientras cuenta chistes, analiza la actualidad o cuenta anécdotas de su vida en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Es la naturalidad del presentador lo que siempre ha gustado a la audiencia, dado que muestra sus elaboraciones mientras habla de todo, lo que aporta cercanía para sus seguidores.

Asimismo, sus trucos para mejorar las recetas y algunos de los platos más tradicionales siempre ha gustado mucho a sus fieles espectadores, ya que resultan ser muy efectivos. Karlos Arguiñano ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para desvelar uno de sus trucos mejor guardados para la salsa carbonara auténtica. Con el paso del tiempo, han surgido variaciones de esta elaboración que han resultado estar deliciosas. No obstante, solo hay una receta original y el chef muestra cómo hacerla paso a paso.

Arguiñano ha enseñado cómo hacer una receta de tagliatelle a la carbonara, un plato "barato y sabroso" que, además, es un "grandísimo alimento". La mayoría acostumbran a hacer esta salsa con nata liquida, pero el cocinero ha dejado claro que la auténtica se hace sin nata y, en su lugar, solo se utiliza huevo.

Karlos Arguiñano explica el truco infalible para hacer la auténtica pasta carbonara: paso a paso

"Esta es la auténtica carbonara"

En primer lugar, se necesitan cuatro huevos, pero solo las yemas. Se echan las cuatro yemas en un bol tras separarlas de las claras. "Esta es la clave de una carbonara auténtica", asegura el conductor del espacio. "Sin nata", insiste. "Hay mucha gente que le pone nata. No digo que este mal, pero os voy a decir que la auténtica carbonara no lleva nata", explica el presentador de Atresmedia. "Ya sé que mucha la gente le pone y es bien rica", reconoce.

"Algunos también le pone guisantes para darle color", confiesa. Una vez tienes las cuatro yemas en el bol, se mezclan con el batidor. "Batimos las cuatro yemas y, mientras, añadimos el queseo rayado, parmesano", explica, mientras remueve los dos ingredientes sin parar. Una vez se tiene esta mezcla y la pasta preparada, se mezcla todo. Por un lado, la pasta cocida con el bacon rehogado y por otro las yemas con el queso.

"Ahora, llega el momento de la pasta. La volcamos toda", indica Arguiñano, mientras echa todo en el bol de las yemas. "Una vez dentro, con dos cucharas, voy mezclando", aclara el comunicador. "Esta es la auténtica carbonara. Cuando ya lo tenemos bien mezclado, las yemas del huevo con el queso y la pasta, se echa en el plato", apunta Arguiñano. De esta manera, tal y como ha explicado el chef, podemos hacer rápidamente pasta carbonara en nuestra casa.