Las consecuencias que ha tenido para Jorge Fernández esta referencia a Franco en 'La Ruleta de la Suerte'
Una de las concursantes del programa ha realizado una peculiar elección de letras que no ha pasado desapercibido para las redes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
'La Ruleta de la Suerte' es uno de los programas más populares de la parrilla televisiva de nuestro país. A nadie sorprenden ya sus datos de audiencia tras años de emisión tras emisión. Un liderazgo que Jorge Fernández, su presentador ha conseguido afianzar gracias, entre otras muchas cosas, por ser un espacio blanco, donde no hay mayor polémica que la sencilla frase que un concursante no terminó o el complicado panel final que ni siquiera desde casa era evidente.
Fernández, sin darse cuenta, vivió un curioso momento en el que una de las concursantes de La Ruleta introdujo una frase ampliamente utilizada durante el franquismo en un momento concreto del programa. Las consecuencias evidentes a las que han tenido que hacer frente desde 'La Ruleta de la Suerte', han pasado por convertir el momento en viral, generando un gran número de comentarios que, seguramente, Jorge Fernández habría preferido evitar.
Franco irrumpe en 'La Ruleta de la Suerte'
Se trataba de Natalia, una joven que llegó hasta clasificarse para la ruleta final. Un último panel en el que los concursantes puede gastar algunas de las bonificaciones y comodines que han ganado a lo largo del programa. En su caso, le tocaba poder pedir hasta dos vocales. Ha sido su elección, precisamente, la que ha desatado la polémica y la que ha hecho recordar a Franco en un programa que poco o nada tiene que ver con la política.
Y es que la joven ha elegido las vocales A y E. Algo que no debería de sorprendernos puesto que ambas son de las vocales más comunes en nuestro idioma. El problema llegaba con la elección de las palabras a las que acompañar cada letra, por aquello de aclararse al estilo "C de casa":
“A de Arriba y E de España”, pedía una Natalia entre risas a un Jorge Fernández que, en el momento, y como es lógico, no ha sido consciente de lo que se le estaba diciendo y ha continuado el programa con normalidad. Como era de esperar, las consecuencias no han tardado en sobrepasar al programa y, en redes sociales, ya han bautizado a la joven Natalia como "la cayetana" de la Ruleta.
"La cayetana que ha llegado a la final en la ruleta de la suerte de hoy, en la final diciendo dos vocales ha dicho a de arriba y e de españa, maravilloso", se apuntaba en Twitter con ironía.
El mensaje compartido en redes alcanza unos cuantos miles de retuits y no menos 'me gusta' a un mensaje que ya se ha vuelto viral.