Matías Prats da una lección de veteranía de cómo salir de un error en pleno informativo
El reconocido presentador ha tenido que corregir en mitad del informativo tras un error de escaleta, un mal momento del que ha salido de forma impecable
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Es uno de los rostros más reconocibles y laureados de la televisión española. Matías Prats llevaba tantos años al frente de un informativo que es difícil recordar cuando no se movía entre el mundo de los platós, mientras que para algunos siempre ha estado ahí.
Su forma personal de contar lo sucedido cada día, su profesionalidad en los momentos claves, y también, su humor en momentos en los que la información lo permiten, le han hecho ganarse el cariño del público, la audiencia, y también de aquellos que saben de televisión y reparten los premios en este sector.
Así Matías es uno de los profesionales que más premios ha recogido a lo largo de su extensa carrera laboral. A pesar de ello no se duerme en los laureles y continúa al pie de cañón cada fin de semana en los informativos de 'Antena 3 Noticias', junto a su inseparable compañera Mónica Carrillo. El cariño del público hacia el comunicador es palpable, mucho se habló de las ausencias de Matías al comienzo de la pandemia del coronavirus, unos rumores que al final no llegaron a ser nada más allá que una reestructuración de presentadores.
También son de sobra conocidos los errores en directo a los que Prats ha tenido que enfrentarse a lo largo de su carrera. Sonados son algunos enfados del presentador al comienzo de las emisiones de los informativos en Antena 3, problemas con las cámaras, con el pronter, o con vídeos que no entran cuando deben. Sin embargo, en pleno 2020, el presentador ha sacado sus reflejos para demostrar la veteranía que posee y cómo continúa en plena forma.
Matías Prats y cómo se debe salir de un percance en directo
Ha sido la cuenta en Twitter 'La Guerra de los Medios' quien se ha hecho eco en su perfil de lo sucedido. En el vídeo se puede ver como Matías se encuentra en un trance habitual en su informativo pasando de una noticia a otra. El presentador comienza a relatar la denuncia que las embajadas españolas en Estados Unidos tras el vandalismo sufrido por estatuas de españoles. Algo no empieza a ir bien o como debería en el informativo, y Matías parece mirar a un sitio distinto a cámara, en varias ocasiones, todo ello sin perder el hilo de lo que está contando.
Fuera por lo que fuese, ya bien por un cambio de escaleta de última hora, o mala comunicación con el editor, había un cambio en el informativo, y la noticia que estaba dando Matías no iba a salir: "Me dicen que esto lo vamos a dejar para esta noche".
Lejos de mostrarse contrariado, el presentador recogía la promo que había preparado la cadena para apoyar el turismo nacional. Un gesto y un alarde de profesionalidad al alcance de muy pocos, poder mantener la concentración y salir airoso de un momento así.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Matías Prats desvela el dato oculto de Sánchez que ha marcado su gestión del coronavirus
Matías Prats no presenta los informativos y hace saltar todas las alarmas