Mediaset frente a Atresmedia: la batalla entre los grupos televisivos ya tiene un claro ganador

La lucha entre los dos grandes grupos televisivos ha llegado más allá de la pequeña pantalla y los datos confirman cuál de los dos ha ganado la batalla

Mediaset frente a Atresmedia: la batalla entre los grupos televisivos ya tiene un claro ganador

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Atresmedia y Mediaset llevan meses luchando por conseguir los mejores datos de audiencia. Los cambios en su programación han sido constantes, sobre todo en el final de la temporada televisiva, buscando superar a su rival y hacerse con la victoria al final del mes de julio. Y con los datos de audiencia a punto de publicarse, lo que sí se ha conocido ya es quién ha ganado la batalla en sus plataformas de pago, que han dado un buen impulso este año.

Telecinco triunfa habitualmente con sus realitys, por su larga duración, su trayectoria y los conflictos internos que se crean, que llegan a las redes. Además, esta temporada ha contado con la Eurocopa, una de sus grandes bazas. Por su parte, Antena 3 cuenta con 'El Hormiguero', su formato estrella en el access prime time, 'Pasapalabra', que es líder en su franja y uno de los programas más vistos de la temporada, junto con sus informativos que cosechan buenos datos habitualmente.

Las consecuencias que ha tenido para Roberto Leal que Pablo Díaz ganara el bote de Pasapalabra

La lucha por la audiencia entre Telecinco y Antena 3 se traslada a internet

Y mientras la batalla está servida en la pequeña pantalla, la lucha en también está presente en las plataformas de pago de los grupos. ATRESplayer y Mitele PLUS han crecido notablemente en el primer semestre del año, cada una manteniendo su propia estrategia, pero una de ellas cosecha números muy superiores a su competidora.

La plataforma de Atresmedia apuesta por la producción propia, tanto en ficción como en entretenimiento y ha lanzado en tan solo seis meses más de seis proyectos propios, bastante ambiciosos que han buscado atraer nuevos usuarios, al igual que hicieron el año pasado. Por su parte, la plataforma de Mediaset apuesto por contenido exclusivo vinculado a los reality que tiene en emisión, así como programas en directo. Además, con motivo de la Eurocopa realizaron una amplia cobertura a través de la plataforma con previos y post de los encuentros, así como retransmisiones alternativas de la mano de Youtubers conocidos, un contenido que le ha permitido crecer notablemente en los últimos meses.

Los datos dan como claro ganador en el primer trimestre de 2021 a ATRESplayer PREMIUM, que ha crecido en los seis primeros meses del año un 73%, respecto al mismo periodo del año anterior. La plataforma ha cerrado el mes de junio con 437.000 suscriptores según sus propios informes, presentados recientemente. Por su parte, Mitele PLUS también ha crecido, en su caso la subida ha sido de 189.000 suscriptores más, frente a los poco más de 140.000 que aumentó en el mismo periodo de 2020.

Una cifras que dan como ganador a Atresmedia en el ámbito de internet, con los datos de audiencia del mes de julio a la vuelta de la esquina, un mes muy reñido y sobre todo muy disputado con cambios de última hora en la programación para arañar el máximo porcentaje posible de espectadores.