El motivo por el que dos de las estrellas de Telecinco desaparecerán de pantalla

Mediaset ha anunciado que dos de sus rostros más conocidos tendrán que dejar de salir en Telecinco por el momento

Ana Rosa y Joaquín prat

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El coronavirus está provocando (entre otras muchas cosas), que nuestros hábitos laborales hayan cambiado por completo. De este hecho no es ajeno nadie, ni siquiera los presentadores más conocidos de la televisión de nuestro país. Es justo lo que le ha pasado a Ana Rosa y a Joaquín Prat, dos de los pilares fundamentales de la programación de Telecinco que tendrán que abandonar de forma temporal su trabajo frente a las cámaras.

Ana Rosa y Joaquín Prat, en fuera de juego

Ha sido la misma Mediaset, empresa encargada de gestionar los canales del grupo la que ha anunciado la noticia: "Siguiendo el protocolo de prevención Covid de Mediaset España, Ana Rosa y Joaquín Prat comienzan un periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso positivo y serán sustituidos por Ana Terradillos y Mónica Sanz en el 'Programa de Ana Rosa' y en 'Cuatro al Día' respectivamente".

Y no solo han quedado ahí las explicaciones sobre lo ocurrido, pues la misma Ana Rosa ha escrito desde su cuenta de Twitter: "Tanto Joaquim como yo nos hemos hecho pruebas de antígenos y hemos dado negativo en covit, pero siguiendo el protocolo haremos cuarentena y nos realizaremos nuevos test pasados unos días. Estamos fenomenal y espero que sigamos así", ha escrito la presentadora.

Ana Rosa ya se ha hecho un test esta mañana

Este miércoles, 'El Programa de Ana Rosa' ha comenzado con total normalidad a primera hora de la mañana. Sin embargo, mientras informaban de la actualidad, Ana Rosa Quintana ha abandonado el plató de repente y sin dar ninguna explicación. Tras llevar dos horas presentado el espacio de Telecinco, la comunicadora ha desaparecido de la pantalla.

Las alarmas de los espectadores se han disparado cuando, a la vuelta de la pausa publicitaria, en torno a las 10:50 horas, Joaquín Prat ha aparecido en el lugar de la presentadora y continuado con el programa con total normalidad.

El presentador de 'Cuatro al día' ha aparecido de manera inesperada, lo que también se ha visto reflejado en su físico. Prat ha salido sin maquillar y sin peinar, lo que indica que el cambio se habría producido sobre la marcha y sin previo aviso. Para tranquilizar a los presentes, el comunicador ha comenzado explicando que Ana Rosa solo se ausentaría durante unos minutos.

Ana Rosa

Acto seguido, el presentador ha continuado hablando sobre el debate de la polémica de Carrasco y de si la protagonista del documental ha vulnerando la presunción de inocencia de Antonio David con sus confesiones. Siguiendo el programa con total normalidad, veinte minutos después, Ana Rosa ha reaparecido en su puesto habitual.

Nada más recuperar su lugar, la conductora del espacio de Telecinco ha explicado que ha tenido que ha tenido que ausentarse para realizarse una prueba de antígenos con urgencia. Esto se debe a que en los programas de televisión siguen unas medidas muy estrictas para que los formatos puedan llevarse a cabo con normalidad y prescindiendo del uso de mascarillas.

"Ya sabemos que aquí son muy estrictos con esto y tenía hora para hacerme un test de antígenos. He dado negativo por cierto", ha aclarado la presentadora para aclarar las dudas de los espectadores. Una vez recuperado su puesto, la comunicadora ha continuado dirigiendo el debate de actualidad e informando de los sucedido en las últimas horas.

Ana Rosa