GRAND PRIX

El nuevo Grand Prix mantiene a Ramón García, juegos clásicos y una falsa vaquilla

El "Grand Prix" vuelve a La 1 de Televisión Española con una edición veraniega dieciocho años después, con un formato que tiene al frente a Ramón García y que mantiene la estética y algunas de las pruebas clásicas, aunque con modificaciones como una nueva versión falsa de la famosa vaquilla de la primera edición.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El "Grand Prix" vuelve a La 1 de Televisión Española con una edición veraniega dieciocho años después, con un formato que tiene al frente a Ramón García y que mantiene la estética y algunas de las pruebas clásicas, aunque con modificaciones como una nueva versión falsa de la famosa vaquilla de la primera edición.

Tanto García como el productor, Carlo Boserman, han buscado matener "el equilibrio entre la memoria histórica que tiene la gente y la actualidad" con siete programas en los que han mantenido juegos como la patata caliente o los troncos locos, así como personajes conocidos como el corredor Wilbur o la vaquilla, en esta ocasión interpretada por un actor disfrazado, ha explicado el presentador en una rueda de prensa.

Esta nueva versión de uno de los iconos del programa, que García ha asegurado que "va a molestar, como hacían las vaquillas", se debe a las exigencias de la nueva ley de protección animal que prohíbe la presencia de animales en televisión.

Entre las novedades destaca la inclusión de juegos como "El perrito piloto" o "Escala como puedas", nuevos personajes como el tiranosaurio Nico, destinado a sorprender a los más pequeños, o la presencia de las copresentadoras Michelle Calvó, que acompañará de cerca a los concursantes de los distintos pueblos, y la "streamer" Cristinini como comentarista de las pruebas.

"Somos niñas que hemos crecido con el Grand Prix en familia, viéndolo, viviéndolo mucho. Me meto en el saco de la gente que lo pedía, me dio mucha pena cuando se acabó", ha afirmado Cristinini, quien ha añadido que, con esta nueva edición, su versión más niña "vuelve a nacer, a crecer y a disfrutar".

En palabras de García, el nuevo Grand Prix "quiere volver a acercar RTVE a los pueblos más pequeños", para lo que se ha invitado a todos los municipios de entre 5.000 o 10.000 habitantes, como en las anteriores ediciones, de los cuales ocho han resultado elegidos por sorteo.

El primer programa, de fecha de estreno aún desconocida, enfrentará durante dos horas y media, duración estimada de todos los episodios, a los pueblos de Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid), y cuenta con la presencia como invitados de Miguel Ángel Muñoz y Lolita.

El concurso se compondrá de una competición general tras la que, por primera vez en el concurso, se celebrarán dos semifinales que desembocarán en la gran final. El pueblo ganador de la edición contará con la obligación de que el premio económico obtenido sea invertido en mejoras para el municipio.

Además de Alfacar y Colmenareño, participarán los pueblos de Aguilar de Campoo (Palencia), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).

Emocionado, Ramón García ha recordado que "este programa va cosido a la vida de cada uno, cada temporada del Grand Prix ha sido una vida en paralelo a la vida que hemos tenido con nuestra familia y amigos" y ha celebrado la vuelta del formato tras la negativa de anteriores directivas de TVE "que no veían este regreso como una posibilidad".

"Cuando hice el primer Grand Prix estaba soltero, no tenía hijas. Ahora estoy divorciado y tengo dos hijas que han visto muy poco el Grand Prix. Una de las razones por las que quería volver a hacer el Grand Prix era para que mis hijas vean a su padre divertirse haciendo esto", ha concluido el presentador.