Un reportero de Telecinco hace saltar la cámara de temperatura que detecta posibles coronavirus en IFEMA

El periodista Lorenzo Díaz realizaba una conexión para 'Informativos Telecinco' desde IFEMA cuando quiso probar una cámara térmica que saltó marcando 38ºC

Un reportero de Telecinco hace saltar la cámara de temperatura que detecta posibles coronavirus en IFEMA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Uno de los focos informativos que más titulares esta acaparando es el hospital de campaña que se ha construido en IFEMA para hacer frente al coronavirus. Es una de los lugares donde más actividad médica y política se mueve durante estos últimos días. Por ese motivo son muchos los medios que se acercan a conocer los movimientos y las últimas horas que se generan en este hospital improvisado.

Uno de los periodistas que se ha desplazado hasta el recinto ha sido Lorenzo Díaz, periodista de 'Informativos Telecinco' que se trasladaba hasta IFEMA para probar en su propia piel como funcionaba una de las cámaras térmicas que han donado al complejo para poder detectar posibles positivos en COVID-19. Lejos de ser una conexión informativa normal, todo ha dado un giro inesperado cuando el periodista se ha puesto delante de estas cámaras.

Isabel Jiménez conecta con Lorenzo Díaz desde IFEMA

Isabel Jiménez conecta con Lorenzo Díaz desde IFEMA

Una temperatura de 38º grados, y el posible coronavirus del periodista de 'Informativos Telecinco'

Todo sucedía en la edición matinal de 'Informativos Telecinco'. Ahí, Isabel Jiménez daba paso a su compañero Lorenzo Díaz desde IFEMA. El reportero informaba de una de las cámaras térmicas que una empresa china ha donado para poder detectar la temperatura constante y precisa de todo aquel que pase por delante de ella.

El propio reportero afirmaba a su compañera que: "Si os parece, vamos a hacer ahora una prueba. Me voy a acercar a una de estas cámaras y, cuando esté delante de ella, que es en este momento, tenéis que estar viendo mi temperatura corporal", decía con total seguridad. Mientras tanto informaba como funcionaba estos aparatos que simulan ser cámaras normales y por los que ya se han interesado varias empresas: "Detecta a alguien con más de 37,5 de fiebre. Solo tiene tres décimas de margen de error y puede trabajar a tres metros de distancia", explicaba antes del giro que seguro que no esperaba. 

 "Tenéis que estar viendo mi temperatura corporal", decía con micrófono en mano cuando de repente la cámara ha enfocado a la pantalla que desvelaba que el redactor en esos momentos estaba con 38º grados en su cuerpo lo que ha hecho saltar las alarmas de este equipo de protección, emitiendo unas señales sonoras y luminosas que alertaban de un posible positivo por coronavirus.

"Bueno, ahora mismo está saltando porque llevamos ya varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos", decía el periodista visiblemente alterado por esta inesperada sorpresa. "Eso es lo que pasa, que se marca mi nombre en rojo y salta una pequeña alarma cuando superas los 37 grados y medio", decía intentando recuperar la normalidad y despedir la conexión.

La realidad es que el periodista no tenía fiebre ni la subida de temperatura se debía a los nervios. La culpa la han tenido los focos. "Y es que minutos antes de salir en directo el foco encendido impactaba directamente en el rostro del periodista, prevenido para entrar en directo, y eso provocó un aumento de la temperatura corporal", ha dicho Telecinco. 

Uno de los ingenieros de la máquina medidora de la temperatura señaló en el informativo de por la noche que Lorenzo podía estar tranquilo porque en ningún caso tenía fiebre. "Este es un sistema tan sensible que los propios focos de las cámaras, con el calor que irradian sobre tu piel es capaz de detectarlo. Pasados unos minutos al tomarte la temperatura comprobados que era normal", señaló. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El “milagro” de los héroes anónimos de IFEMA

El director del hospital de Ifema: "Nuestros médicos están protegidos y equipados"

Lluvia de críticas para Nacho Abad, de 'Espejo Público', tras colarse en IFEMA: "Hay que aprovechar"