SERIES RODAJE

Siguen los crímenes en la nueva temporada de "The Head", ahora en un carguero

Tres años después de que un equipo de científicos desaparecieran en la Antártida asesinados uno a uno, "The Head" retoma la historia con más crímenes y nuevos personajes, que se suman a los dos únicos supervivientes de la primera temporada, el investigador jefe Arthur Wilde (John Lynch) y la joven doctora Maggie Mitchell (Katharine ODonnelly).

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Tres años después de que un equipo de científicos desaparecieran en la Antártida asesinados uno a uno, "The Head" retoma la historia con más crímenes y nuevos personajes, que se suman a los dos únicos supervivientes de la primera temporada, el investigador jefe Arthur Wilde (John Lynch) y la joven doctora Maggie Mitchell (Katharine ODonnelly).

"La idea fue de (el guionista y dramaturgo) Jordi Garcerán, que enseguida vio que Arthur tenía que ser el protagonista, pero había que sacarlo de la cárcel y encontrar la manera de seguir el concepto general de la serie y continuar con la trama y con los personajes, o al menos, con los que quedaban vivos", se ríe el director de "The Head", Jorge Dorado, en una entrevista con Efe.

El equipo de "The Head" ha estado hoy rodando en Madrid algunas de las escenas de plató en una impresionante localización que reproduce el laboratorio del barco científico en el que ocurre la acción de la segunda temporada, una vez concluido el trabajo en mar abierto, rodado en aguas del Atlántico, en Tenerife, en un carguero auténtico de 150 metros de eslora.

"'The Head' ya tenía a los espectadores de la primera temporada acostumbrados a un lugar tan especial como una base polar en medio de la Antártida y un carguero en medio del océano podía estar al nivel", explica Dorado, más que satisfecho de retomar la serie, cuanto más que ha sido por la enorme acogida en países como Japón, Francia o EEUU.

"A raíz de ese éxito -señala Dorado- nos plateamos si continuar , pero teníamos dudas de cómo podríamos seguirla de manera natural, que no se viera forzada; no desesperamos, dimos con el hilo y todo encajó", apunta el responsable de series como "El embarcadero", o "El ministerio del Tiempo".

Estrenada en junio de 2020, la primera temporada de "The Head" estaba localizada en los helados paisajes de la Antártida, donde la hostilidad de 179 días sin ver el sol hace mella en un equipo de científicos aislados en la estación internacional Polaris VI que deberán averiguar quién está detrás de una serie de crímenes que tienen su origen en el hallazgo de la cabeza congelada de uno de ellos.

Así, explica Dorado, en esta segunda temporada, "mientras Maggie busca a Arthur se produce un nuevo crimen: aparece un cuerpo decapitado en el barco (la cabeza no está) y empieza a cundir el pánico porque parece claro que alguien está reeditando lo que ocurrió en la base polar".

"No se sabe si el asesino es Maggie, si alguien que la imita, o que trabaja para ella o qué", lanza el director, también productor de la serie, responsable único de los nuevos seis capítulos de esta ficción de The Mediapro Studio, producida en asociación con Hulu Japan y filmada en inglés.

Dorado ha desvelado que esta segunda temporada "requería rodaje subacuático, que no habíamos hecho antes", y que ha sacrificado los recursos 'fáciles' como las tomas desde drones para "no abusar del plano espectacular, del que huyo, salvo si es narrativo".

Una de las incorporaciones es el actor libanés Hovik Keuchkerian, "un marinero que trabaja en los motores al lado de su hermano (Enrique Arce) que es el jefe de máquinas; un niño encerrado en el cuerpo de un hombre enorme, un tipo muy inocente, bonachón, se ve involucrado como víctima y verdugo, y que tendrá un papel especial, por su presencia física y por su capacidad intelectual", adelanta Dorado a Efe.

Junto al actor de "Antidisturbios" la serie incorpora al actor irlandés Moe Dunford, a la sueca Josefin Nelden y a la británica Olivia Morris, así como al francés Thierry Godard, y la colaboración especial del popular actor japonés Sota Fukushi.