Sonsoles Ónega se disculpa por lo que se le escapa en pleno directo: "Pido perdón y asumo las consecuencias"

Sonsoles Ónega la ha liado en pleno en directo y ha sido advertida por la dirección por lo que ha dicho en 'Ya es mediodía'

Sonsoles Ónega se disculpa por lo que se le escapa en pleno directo: "Pido perdón y asumo las consecuencias"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sonsoles Ónega ha vuelto a formar parte de la parrilla de Telecinco al ponerse al frente de 'Ya es mediodía'. Tras hacer un repaso de la actualidad, haciendo hincapié en los contagios del coronavirus, la situación política y la invasión de Rusia a Ucrania, han dedicado parte del espacio una noticia de los más llamativa. Una joven ha denunciado públicamente un problema que se está extendiendo por la zona de Moratalaz.

Tal y como dice a joven y se ha comprobado, los vecinos de la zona se encuentra haciendo frente a una plaga de chinches apestosas. Como consecuencia, el equipo del programa de Telecinco se trasladó hasta allí para hablar con la denunciante, quien manifestaba su preocupación por la llegada de estos bichos con la del buen tiempo.

"Ya estamos sufriendo la plaga, y eso que aun no hace buen tiempo, que entonces será mucho peor. Se cuelan en nuestras casas por cualquier sitio y huelen fatal. Hemos llamado al ayuntamiento y cuando han venido nos han dicho que no hay nada, pero están por todas partes. ¡Un vecino ha llamado hasta en 20 ocasiones!", se quejaba la joven, visiblemente desesperada por la situación.

Por si todavía había dudas al respecto, el cámara no dudó en enfocar y mostrar algunas de las chiches que se veían por la acera durante la conexión. Esa imagen hizo reaccionar a Ónega, quien, muy sobresaltada, pedía que la matasen. "¡Písala, mátala!", exclamaba la presentadora al ver el insecto. "Mejor que no, es del tamaño de una uña y huele muy mal", le aclaraba la reportera. "¡Písala!", insistía la periodista.

Sonsoles Ónega se disculpa por lo que se le escapa en pleno directo: Pido perdón y asumo las consecuencias

"Escuchamos algunas cosas que no debemos"

No obstante, de pronto, la dirección la advertía que dejase de decir eso en directo. "¿Pero por qué?", se preguntaba Ónega al no entender nada. "Ah vale, que es por maltrato animal. Vale, vale, lo entiendo", se le escuchaba decir a la comunicadora tras escuchar la explicación de su equipo antes de dar por finalizaba la conexión.

Esta situación abrió un debate entre los colaboradores presentes en el espacio de Telecinco. Tras la aclaración de la dirección, la presentadora se dio cuenta del error que había cometido a la hora de pedir que pisaran al insectos en pleno directo, por lo que mandó silenciar los micrófonos: "Cerremos el audio porque igual escuchamos algunas cosas que no debemos, como el asesinato de las chinches apestosas".

"El ayuntamiento tiene que actuar, y tiene que hacer ya", opinaba por su parte Cristina Cifuentes . Después de unos minutos debatiendo sobre la plaga, Ónega volvió a tomar la palabra para recular y disculparse por su "desafortunado comentario": "No quiero que me critiquen los animalistas. Pido perdón y asumo las consecuencias".

No obstante, cuando la presentadora dio paso al 'Fresh', Rosa Benito se puso de su parte ante la posible polémica por matar bichos y señaló que, como los piojos, habría que matarlos. "Pues en este caso es lo mismo", aseguraba la colaboradora del espacio dedicado a la crónica social.

Sonsoles Ónega se disculpa por lo que se le escapa en pleno directo: Pido perdón y asumo las consecuencias