Susanna Griso desvela el llamativo protocolo anti-Covid que hace 'El Hormiguero' a sus invitados

La presentadora de Antena 3 asistirá como invitada al espacio de las hormigas este martes

El Hormiguero

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

'El Hormiguero' es el programa del prime time más exitoso de la televisión actual, por lo que cualquier mínimo detalle es captado por la audiencia y suele causar polémicas. Entre todo, durante su temporada en plena pandemia, el espacio de Antena 3 ha sido criticado en varias ocasiones, ya que muchos les acusaban de saltarse las medidas anti-Covid.

Tanto el equipo como los invitados y el público mantienen en todo momento la distancia de seguridad y, a excepción del presentador, los colaboradores y las estrellas invitadas, todos llevan la mascarilla. De la misma manera, hace unos meses, el programa fue muy criticado por invitar a una orquesta, los que tocaron sin mantener ningún tipo de medida.

Es por esto por lo que, desde su regreso tras el Estado de Alarma, el formato ha sido muy cuestionado y muchos se han preguntado cuál será el protocolo que siguen los invitados que pasan por el plató cada semana. Finalmente, esta duda ha sido resuelta por Susanna Griso, quien dejará de ser presentadora para ser entrevistada por Pablo Motos este martes.

La presentadora de 'Espejo Público' fue quien informó de que sería una de las próximas invitadas del espacio de las hormigas. Sin embargo, Griso aprovechó la noticia para aclarar a los espectadores el proceso que debe seguir para poder sentarse junto a Motos, el mismo que hacen todos los invitados que asisten.

Según explicó la periodista, los productores de 'El Hormiguero' trasladan un sanitario a casa de los invitados que posteriormente acudirán al programa para realizarles una prueba de detección. De esta forma, si el invitado es negativo podrá confirmar su asistencia. Esta es la principal medida que el equipo del programa ha decidido llevar a cabo para garantizar la seguridad de todos, además de la mascarilla y la distancia de seguridad.

Sin embargo, este no es el único cambio que ha experimentado el espacio para poder retomar su emisión. En un principio, el espacio decidió paralizar el programa hasta que pasara la crisis sanitaria, sin embargo, al ver que había para largo, decidieron modificar el formato para continuar entreteniendo a la audiencia.

Los cambios de 'El Hormiguero' frente al covid

Su primera decisión fue que solo asistieran al plató los colaboradores necesarios, por lo que ahora no están todos presentes. Como consecuencia, también han desaparecido algunas secciones, pero han introducido otras como la tertulia protagonizada por Juan del Val, Nuria Roca, Tamara Falcó y Cristina Pardo. Además, muchos invitados son entrevistados desde sus casas mediante una conexión en directo.

Por el momento, el programa de Antena 3 solo ha tenido que hacer frente a la ausencia de un colaborador como consecuencia del coronavirus. Hace unas semanas, Barrancas salió a presentar sin su fiel compañera.

"Trancas ha estado en contacto con una persona positiva y se ha autoconfinado. Así que, durante unos días, Barrancas vas a estar solo", explicaba Motos, justificando la primera vez en la historia del programa que una hormiga sale sin su compañera. “Estoy muy solo, pero como siempre Pablo… Siempre estoy muy solo”, contestaba Barrancas, entre risas, para quitar hierro al asunto.

El Hormiguero