Telecinco da la vuelta a la tortilla: la noticia sobre Ana Rosa que no esperaban en Atresmedia
La cadena de Mediaset ha conseguido revertir una situación que preocupaba a los seguidores de las mañanas y el 'El Programa de Ana Rosa'
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Telecinco ha conseguido darle la vuelta a una situación que afectaba directamente a una de las presentadoras estrella de la cadena: Ana Rosa Quintana, en un movimiento que no esperaban en Atresmedia, la principal competencia de la cadena de Mediaset. Y es que las últimas informaciones acerca de las mañanas y, concretamente, del 'Programa de Ana Rosa' tenían más que intrigados a los espectadores y seguidores del programa que presenta la periodista madrileña desde el pasado año 2005.
En medio de dos temporadas en las que la pandemia ha disparado el consumo de televisión en las casas españolas y en las que el Covid ha cambiado drásticamente el contenido de los magacines matinales, las principales cadenas enfrentan un escenario de lo más incierto. Más si cabe después de la aparición en 2019 de una nueva apuesta de La Sexta de cara a las mañanas con la incursión de 'Aruseros', el programa que presenta el periodista catalán, Alfonso Arús.
Golpe inesperado para Ana Rosa
La pasada semana ocurrió algo completamente inesperado entre los analistas televisivos. Mientras el pasado mes de septiembre la parrilla estaba claramente dividida entre el liderazgo incuestionable de 'el Programa de Ana Rosa' y el habitual segundo puesto de 'Espejo Público', el espacio de Arús ocupaba la tercera o cuarta plaza, según los datos de 'La Hora de la 1'. No obstante, con el paso de los meses 'Aruseros' consiguió ganar peso en el porcentaje de share televisivo.
El sorpasso se produjo, por primera vez, a mediados de diciembre del pasado año, cuando La Sexta se posicionó como segunda opción de las mañanas con un 17,1% de share, mientras que el programa de Susanna Griso se quedó como tercera opción al no superar el 15. Unas cifras en las que se ha mantenido la pugna desde entonces. Al menos hasta la pasada semana, en la que 'Aruseros' consiguió arrebatar el liderato a 'El Programa de Ana Rosa' el día del jueves con un 19%. Una noticia que caía como un jarro de agua fría en Mediaset, donde no se pensaban en el arranque de temporada que un programa estancado en el 9% pudiera alcanzarles en apenas meses.
Telecinco le da la vuelta a la tortilla
La noticia precisamente caía este viernes en relación a los datos de audiencia del jueves, en los que parece ser que la machada de La Sexta fue algo circunstancial y Ana Rosa Quintana ha conseguido cosechar, en la resaca del debate del 4M en Madrid, un total de 900.000 espectadores. O lo que es lo mismo, las mañanas de Telecinco vuelven a ser el magacín líder consiguiendo el récord de share anual al posicionarse en el 24,3%.
Así, el 'Programa de Ana Rosa' ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y volver a ocupar la primera plaza en el podium de las cadenas privadas en la franja de las mañanas en un año en el que los crímenes y sucesos han perdido la mayoría del peso informativo, en favor de la pandemia, los casos de contagios por coronavirus o las propias elecciones a la Comunidad de Madrid. Una remontada más complicada si cabe después de que la presentadora de Telecinco se haya ausentado en las últimas semanas en alguna ocasión tras haber sido contacto de una persona que había dado positivo por coronavirus.