Una reportera de 'Espejo Público' es acosada en pleno directo por negacionistas: "Asesina"
La comunicadora reconoce que "comenzaron a insultarles, a increparles, a acorralarles y a pedirles que se fueran, pero no lo hicieron porque su trabajo era estar ahí"
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El directo puede provocar que los programas tengan que hacer frente a los problemas en ese mismo momento, de la misma manera que pueden darse situaciones inesperadas en el plató al no estar previstas en el guion. Un problema que es más frecuenta para los reporteros de los programas, dado que se colocan a pie de calle preparados con el micrófono para informar sobre lo que suceda o se someten a ciertas situaciones para entretener a la audiencia. Esto es lo que ha sucedido en 'Espejo Público'.
Hace ya más de un año desde que el coronavirus llegó a España, aunque está presente en el mundo desde que se detectó el primer contagio el pasado noviembre de 2019. Desde entonces, las consecuencias de la pandemia, los contagios y los fallecimientos han acaparado todos los espacios informativos. A pesar de ello, desde ese mismo momento, también han existido los negacionistas, quienes rechazan las existencia de la covid-19.
Como es habitual, este lunes, 'Espejo Público' ha dedicado gran parte de su contenido a la situación de la pandemia. Por este motivo, el equipo del programa se ha trasladado a las calles y han sufrido acoso por parte de un grupo de manifestantes negacionistas que les gritaban insultos como "nazis" y "terroristas".
Sonia López se encontraba cubriendo una manifestación en la que un grupo de negacionistas rechazaban la existencia del coronavirus a las puertas de la sede del Ministerio de Sanidad. Nada más aparecer, la reportera comenzó a recibir todo tipo de insultos y comentarios contra los medios de comunicación. "¡Televisión, manipulación!", se podía escuchar.
"Nada más sacar el micrófono de Antena 3 comenzaron a insultarnos, a increparnos, a acorralarnos y a pedirnos que nos fuéramos, pero no lo hicimos porque nuestro trabajo era estar ahí, contar esa manifestación y conocer sus argumentos", ha comenzado informando López. Acto seguido, se puede ver la manera en la que los manifestantes intentaban impedir al equipo del programa de Antena 3 que hiciesen su trabajo. Los negacionistas comenzaron a tapar el objetivo de las cámaras con las pancartas y banderas, mientras intentaban apartarles.
"¿Tú eres periodista? ¡Dónde has estudiado!"
Junto a esto, comenzaron a escucharse nuevos insultos o malos comentarios como "a la mierda" o "masones de mierda". "En tu conciencia lo llevarás, asesina", decía una mujer, muy alterada, a López. "Sois unos terroristas igual que todo el Gobierno", agregaba, dirigiéndose directamente a la reportera.
Asimismo, un hombre se acercaba a la periodista para cuestionarle su formación y su capacidad para ejercer la profesión: "Tú estás provocando, habla si tienes algo que decir". "¿Tú eres periodista? ¡Dónde has estudiado!", exclamaba la misma persona para intentar intimidar a la comunicadora que intentaba hacer su trabajo.
El conflicto fue todavía a peor cuando una mujer sin mascarilla, al igual que el resto de los manifestantes, se acercó a la reportera, incumpliendo la distancia de seguridad, para gritarla totalmente fuera de sí: "¡C...., p..., vendidos, cerdos!". Finalmente, la reportera, totalmente descolocada, dio por finalizada la conexión. No obstante, la comunicadora reconoció que, "fuera de cámara", hubo manifestantes que se acercaron para reconocer que habían sentido "vergüenza ajena" por el comportamiento del resto. "Nos pidieron disculpas", aseguraba López.